La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Latam inauguró vuelo directo entre Cúcuta y Medellín
Con Aviones Airbus 320 y 319, con capacidad para 174 y 144 pasajeros, respectivamente, comenzó la operación del vuelo directo.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 2 de Julio de 2021

La conectividad aérea de Norte de Santander se fortalece con la apertura de otro vuelo directo entre Cúcuta y Medellín operado por Latam.

De acuerdo con la aerolínea, la ruta contará con aviones Airbus 320 y 319, con capacidad para 174 y 144 pasajeros, respectivamente. Con esta ruta, Latam completa siete en su red durante el primer semestre de 2021.

El grupo opera la ruta Cúcuta-Bogotá-Cúcuta, pero era necesario que quienes quisieran llegar al destino desde otras ciudades, pasaran por la capital.

“En línea con el objetivo de descentralizar la operación de Bogotá que ha perseguido Latam desde inicio del año, nace la ruta directa entre Medellín y Cúcuta que contará con una oferta de 10.800 sillas mensuales”, Camilo Prieto, gerente de Marketing de Latam.

La llegada desde Antioquia a Cúcuta permitirá incentivar también diferentes relaciones turísticas, comerciales y económicas con la ciudad considerada el puerto terrestre más importante del país por su cercanía con Venezuela.

El funcionario destacó que desde el reinicio de las operaciones tras las restricciones, la apuesta de la aerolínea ha sido proponer vuelos entre un 20% y un 30% más económicos para contribuir con la reactivación del sector y otros sectores como el turismo.

Aseguró que el reto más grande que han vivido desde que comenzó la pandemia, ha sido lograr generar la sensación de seguridad en los viajeros.

“Latam ha hecho una apuesta importante por cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y podemos garantizar vuelos seguros”, contó Prieto.

Con respecto al vuelo que comenzó ayer, la empresa espera que se opere con una ocupación diaria por encima del 80%.

Contó Prieto que de la oferta total que tiene la aerolínea, el 30% y 40 % de los pasajes comprados se hacen con una anticipación de 8 días, lo que quiere decir que aún las personas no se sienten seguras de viajar, pero no por el vuelo, sino por las medidas que pueden variar en cualquier momento por la coyuntura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día