Ayer Ecopetrol informó que su junta directiva eligió a Carlos Gustavo Cano Sanz como presidente de este órgano y a Mauricio Cabrera Galvis como vicepresidente. Sin embargo, esta mañana se conoció que el presidente Gustavo Petro desaprobó la designación de Cano Sanz y ordenó su destitución.
Lea: Estratos 1 y 2 de Norte de Santander recibirán subsidio para gas en cilindro
“Lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta tras 24 horas de mi designación”, expresó Cano Sanz a través de un mensaje.
Y agregó que, “sometida a la junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, Cano fue enfático en que dicha destitución se hizo sin motivo alguno “diferente al de mi comprobada independencia frente al gobierno”.
Además: The Lycra actualizará su programa de sostenibilidad con metas hasta 2030
Finalmente, el economista y político agradeció las manifestaciones de apoyo.
Esta noticia se da en medio de lo que parecía un mensaje de tranquilidad a los mercados, al órgano directivo anunciar ayer su respaldo a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion