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Economía
Empresa de la región entra en el selecto club de la innovación
La compañia Cerámica Italia entró a un grupo donde solo calificaron 12 empresas de todo el país.
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Jorge Andrés Ríos Tangua
Viernes, 11 de Marzo de 2016

Cerámica Italia, por su vocación hacia la innovación y el desarrollo de nuevos procesos, fue seleccionada por iNNpulsa Colombia para participar en el programa de empresas Mega Emprendedoras (MegaE).

La compañía de origen nortesantandereano entró en un selecto club, en donde solo calificaron 12 empresas de todo el país. En el proceso participaron más de 40 compañías de diferentes sectores productivos y de todas las regiones de Colombia.

“Escogimos las empresas que tenían mayor actitud emprendedora, que desde su gerencia y su junta directiva demostraron un compromiso total por la innovación y el emprendimiento”, aseguró Daniel Quintero, gerente de iNNpulsa Colombia, entidad del Gobierno Nacional creada para promover el emprendimiento y la innovación

Junto a Cerámica Italia, dentro del grupo de empresas MegaE aparecen: Davivienda, Busscar de Colombia, Frisby, Induma, Casa Editorial El Tiempo, Inelco, Carboquímica, Grupo Familia, Haceb, Inexmoda y Protección S.A.

El gerente general de Cerámica Italia, David Ararat, dijo que durante el proceso la empresa participó en diferentes talleres y actividades, en donde fueron recibiendo calificaciones que al final les dio la posibilidad de estar entre las escogidas.

“Todas las empresas que se presentaron nos contaron como nacieron. Así lo hizo David Ararat, él nos contó la historia de emprendimiento de la empresa que lidera”, dijo Quintero.

Proyecto de grandes emprendedores

Las compañías que fueron escogidas para participar en esta primera edición del programa MegaE, tendrán 15 meses para planificar la creación de mínimo tres nuevas empresas o unidades de negocio, no necesariamente en las áreas de trabajo donde ya están posicionadas.

El gerente de iNNpulsa Colombia dijo que “este programa se diferencia de otros porque obliga a la empresa a salir de su zona de confort, pensar por fuera de la caja y con todo ese potencial vuelva a crear nuevas oportunidades de negocio”.

Cerámica Italia, al igual que las otras 11 MegaE, serán diagnosticadas por la entidad del Gobierno, con el objetivo de encontrar activos ocultos y oportunidades de mercado que les permitan alcanzar las metas establecidas.

Con una inversión de $1.500 millones, iNNpulsa espera que con la creación de las 36 nuevas unidades de negocio de estas grandes compañías, se dé un empujón a la generación de empleo y al Producto Interno Bruto de cada región.

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