La dinámica del sector automotriz en Colombia viene en mejoría, sobre todo, en Norte de Santander. De acuerdo con un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el área metropolitana de Cúcuta fue donde más creció la matrícula de vehículos en 2022.
Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, manifestó que en esta zona del departamento se registraron 11.661 automotores, lo que significó un crecimiento de 35,7% en comparación con 2021, cuando el número fue de 8.592.
Lea además: Las tiendas Quest en Cúcuta, las que más facturan en el país
Así, Cúcuta y su área metropolitana tuvieron una participación en el mercado colombiano de 4,4%. “Es muy importante este repunte, porque la ciudad venía en caída. Me parece muy buenos para la economía de la región y de Cúcuta”, expresó Visbal.
Contrario a este panorama, Bogotá (-12,1%), Bucaramanga (-12,5%) y Barranquilla (-5,5%) registraron un decrecimiento.
Sergio Palacios, presidente de la junta directiva de Fenalco, seccional Norte Santander, explicó que el crecimiento de la capital motilona se debe a que los clientes de las diferentes marcas esperaron con paciencia los vehículos, tras la escasez que se presentó en los primeros meses del año pasados.
Le puede interesar: Empaquetadora del Norte proyecta tener su propia refinería