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Colombiatex 2023 cierra parcialmente con US$6 millones en compras inmediatas 
La feria del sector textil y confecciones, en su edición 35, logra cifras históricas y abre la agenda de negocios del Sistema Moda.
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Jueves, 26 de Enero de 2023

Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas.

Así mismo, 18 mil compradores tuvieron la oportunidad de relacionarse, ampliar su conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocios. 


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En la trigésima quinta edición, más de 16 mil compradores nacionales, provenientes de regiones como Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca y 2 mil compradores de 21 países, entre los que se destacan Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Venezuela, expresaron su satisfacción con el evento ferial. 

El 86% de ellos afirmaron cerrar negocios o hacerlo en un corto-mediano plazo, principalmente de países como: Colombia (79%), Perú (6%), Ecuador (5%) y Estados Unidos (2%), entre otros.

“Colombiatex de las Américas 2023 refleja el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Sebastián Diez, presidente ejecutivo (e) de Inexmoda.

Según la comitiva que invitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y que estuvo conformada por 274 empresas de 17 mercados, reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones.


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Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. 

La ‘Ruta de la Sostenibilidad’ contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente. Igualmente, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional Foro de Tendencias, con un total de 15 conferencias.

Maite Cantero, coordinadora de Investigación e Innovación de Inexmoda, manifestó que, para esta edición, los visitantes destacaron la ‘Biblioteca de Materiales’, un nuevo espacio de la feria, en el que, además expositores y compradores, descubrieron textiles e insumos sostenibles que pueden aplicarse en la creación de prendas y confecciones.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia les permitió a los empresarios actualizarse sobre los temas más relevantes. Durante los tres días, este espacio recibió 4 mil asistentes y 20 mil personas conectadas en vía streaming, los cuales pudieron acceder a 27 conferencias de libre acceso a cargo de expertos y referentes de la industria. 


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“La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia participó de la feria, siendo puente de conexión entre la academia y la industria de la moda, a través del Pabellón del Conocimiento. Así construimos futuro para nuestras generaciones en un ambiente sano y próspero”, expresó Carlos Alberto Chaparro, director general de Sapiencia.

Colombiatex de las Américas 2023, también fue el espacio para la socialización de nuevos eventos feriales que se realizarán en el país. Inexmoda y Messe Frankfurt – grupo líder en la realización de ferias globales – presentaron en el marco de Colombiatex de las Américas, Heimtextil Colombia, la feria que dinamizará las categorías de decoración y hogar en el continente. 

El evento de negocios se realizará del 23 al 25 de abril del 2024 en la ciudad de Medellín y contará con más de 100 expositores de 21 países y 4.000 compradores y visitantes.

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