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Economía
Colombiamoda, vitrina para impulsar la industria
Norte de Santander estará presente con empresas del sector moda y calzado como expositoras en este escenario.
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Miércoles, 28 de Julio de 2021

Lograr negocios que les permitan alcanzar niveles de estabilidad comercial que tenían antes de la pandemia es el objetivo de las empresas que participan por Norte de Santander en la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021, que se hace de manera digital y física, como una apuesta por la reactivación económica local, regional y nacional.

Está edición de la feria cuenta con 400 expositores de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander y César. Además, se esperan alrededor 4.000 compradores nacionales e internacionales.

Olimpo Peñuela, presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), dijo que están muy expectantes con la primera participación como empresarios del sector en esta feria.

“Habíamos venido a explorar, pero como gremio en 2019 y nos dimos cuenta que hay una posibilidad muy buena para nuestros empresarios en esta vitrina y fue por eso que decidimos participar en esta edición gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y a la Cámara de Comercio de Cúcuta”, sostuvo Peñuela.

Así mismo, aseguró que, aunque es una prueba piloto prácticamente la que están haciendo, ya les deja buenas sensaciones porque han podido cerrar ventas con compradores de Aruba y Guatemala.

“Era necesario que nuestros empresarios vivieran esta experiencia y conocieran que esta feria es una vitrina muy importante para todo nuestro sector y que comiencen a tener acercamientos con clientes potenciales. Nosotros estamos muy positivos con los resultados que podemos tener al final”, manifestó el líder gremial.

Una nueva apuesta

Luego de las consecuencias que ha dejado la pandemia, la feria más importante de la industria textil y de las confecciones optó por el formato ‘Phygital´, una unión entre presentaciones digitales y presenciales, que permitirá concretar experiencias de negocios, tendencias y conocimientos que se podrán vivir de manera física en el recinto ferial y de manera digital a través de las páginas oficiales del evento.

“Estoy convencido de que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda”, manifestó Carlos Botero, presidente ejecutivo de Indexmoda.

La agenda de negocios estará habilitada hasta el 6 de agosto y se llevará a cabo por medio de la plataforma virtual y físicamente se encontrarán en el evento hasta el 29 de julio.

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