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Economía
Claves para mantener el éxito de una empresa pese a la pandemia
Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos y convertirlos en gerentes son algunas fórmulas para el éxito y vigencia de una empresa. 
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Miércoles, 21 de Julio de 2021

Aunque el éxito de una empresa no tiene una guía, ni manual de instrucciones que garantice la vigente en el mercado, lo cierto es que las compañías deben establecer pilares, valores y estrategias que serán clave para su sostenimiento. 

La nueva realidad que deja la pandemia de COVID-19  dejó claro que es necesario que las empresas establezcan y realicen un trabajo interdisciplinario que contemple aspectos culturales, sociales, urbanos, tecnológicos, ergonómicos, acústicos, arquitectónicos, y de equipamiento, que garanticen a las compañías la sostenibilidad en el tiempo y su impacto ambiental.

Germán Rojas, presidente de Contract S.A, señaló que hay tres factores determinantes en cualquier proyecto de cambio que deben priorizarse como objetivo a lograr por la organización: resiliencia, agilidad y flexibilidad. 

Como cada organización es diferente, no es posible generar soluciones únicas aplicables a cualquier empresa.  Construir una solución es un proceso donde se requiere la participación de todas las áreas de la organización, centradas en lograr un equipo humano motivado, comprometido, eficiente, saludable, inclusivo y sostenible”, afirmó. 
 
El empresario explicó que para consolidar su empresa y estar vigente la apuesta fue ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas, que le aportan valor reforzando su cultura y propósito, la salud, motivación y productividad de sus empleados y maximizando la rentabilidad de su inversión en cada proyecto.

Estas son sus cinco claves: 

  1. Vincular profesionales recién graduados para formarlos, capacitarlos y convertirlos en gerentes o emprendedores independientes.
  2. Priorizar a las mujeres empoderándolas como líderes en la organización.
  3. Desarrollar una estructura organizacional enfocada en el cliente, ágil, flexible y resiliente para adaptarse a los imprevisibles cambios del mercado.
  4. Seleccionar proveedores de productos y servicios líderes en diseño, tecnología, innovación y enfocados en la calidad, la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
  5. Operar siempre bajo el marco de los valores: Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Coherencia y Confianza.

Contract S.A ha sido referente en el diseño e innovación del mundo mobiliario en el país. La innovación va acompañada del entendimiento del mercado y sus sectores, del conocimiento y de las soluciones personalizadas que brindan bienestar y productividad para las personas.

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