La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ratificaron el triunfo de la selección de fútbol sala
La Federación y la Difútbol no respaldaron la demanda que impuso Santander.
Miércoles, 15 de Julio de 2015

Esta semana, los integrantes de la selección de fútbol sala de Norte de Santander celebraron la decisión de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y la Federación Colombiana de Fútbol de respaldar su clasificación a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre de este año, en Ibagué, Quibdó y Cali.

El mes pasado se disputó la llave clasificatoria para esas justas, en la que se enfrentaron las selecciones de Santander y Norte de Santander en dos partidos jugados en Bucaramanga y Cúcuta, y que dejaron como vencedora a la selección fronteriza.

En Bucaramanga, el equipo de Norte de Santander cayó derrotado 4-3, y en Cúcuta los nortesantandereanos vencieron a los bumangueses 7-5, para un marcador global de 10-9 en favor de los rojinegros.

Días más tarde, la Liga Santandereana de Fútbol denunció ante la Difútbol que Norte de Santander alineó, en ambos encuentros, al futbolista Jesús Andrés Sandoval García, que se encontraba sancionado una fecha por acumulación de tarjetas amarillas en el campeonato Liga Argos de Fútsal.

El domingo 7 de junio en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander se cumplió el segundo partido del clasificatorio, y faltando menos de medio minuto el entrenador de los santandereanos les ordenó a sus dirigidos detenerse dentro de la cancha y esperar que el cronómetro consumiera el tiempo restante.

El marcador iba 7-5 a favor de Norte, que así estaba logrando la clasificación, y desde el banco de suplentes de Santander se escuchaba que al término del encuentro radicarían una denuncia ante el Comité Disciplinario de la Difútbol por la supuesta mala inscripción del futbolista cucuteño.

Finalmente, la federación y la Difútbol resolvieron denegar la denuncia interpuesta por la Liga Santandereana de Futbol en contra de la Liga Nortesantandereana de Fútbol, argumentando que la Liga Argos, torneo donde estaba sancionado Sandoval García, es un campeonato diferente al clasificatorio a Juegos Nacionales, que es organizado por la federación.

Y en segundo lugar: “Confirmar los marcadores registrados en las actas de los partidos correspondientes”, es decir, la clasificación de Norte de Santander a los próximos Juegos Nacionales.

El entrenador de la selección nortesantandereana, Eduardo Arias, se mostró complacido con la resolución, pero a la vez lamentó que siendo el único deporte convencional de conjunto por Norte de Santander clasificado a los Juegos Nacionales, no han tenido el apoyo correspondiente de la Gobernación. Incluso, para los partidos clasificatorios ante Santander les entregaron uniformes viejos.

Temas del Día