Implementar una nueva modalidad en el patinaje es el propósito de la Liga de Norte de Santander y por eso desde ya ha comenzado a trabajar en el hockey sobre patines y en línea, incluso en el roller freestyle.
El entrenador Luis Higuera, quien ha tomado el liderazgo de esta iniciativa contó que desde el año pasado se hizo un estudio con la Liga para ver si se podía implementar en la región y al ser una modalidad aliada al patinaje de carreras solo les hace falta comenzar a desarrollarlo.
Ya han comenzado a gestionar ante la empresa privada y los entes deportivos tanto municipales como departamentales para garantizar la contratación de monitores y entrenadores que se dediquen a esta nueva modalidad.
“Inicialmente no se necesitan muchos clubes, lo que estamos buscando es tener una base de 14 o 16 jugadores para conformar un equipo competitivo y uno de suplentes en las categorías prejuvenil y de mayores”, contó Higuera.
Luego empezarán la tarea de llevar el equipo a todos los municipios en juegos de exhibición para que conozcan de esta nueva modalidad y se motiven a practicarlo.
“Nuestro compromiso es ir con un equipo competitivo a los próximos Juegos Nacionales y para eso tendremos tres años de preparación y todo el fogueo posible en competencias nacionales e internacionales”, dijo Higuera.
Desde la Liga buscan que cada club que actualmente tiene participación en el patinaje también se anime a abrir esta nueva modalidad.
Con el tema de los escenarios, dentro del estudio que hizo la Liga se concluyó que en la región sí hay coliseos que se pueden aprovechar, que son cubiertos y de superficie lisa.