La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Patinadora cucuteña le apunta a la selección Colombia juvenil
Se trata de Camila Torres Arias y pertenece al Club Crear Colombia.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 21 de Octubre de 2016

La semana pasada culminó en Cúcuta la Segunda Válida Nacional de Patinaje, puntuable para la selección Colombia, que dejó al club antioqueño Patinaje Envigado (Paen) como absoluto dominador de la competencia, con 23 medallas ganadas, y un muy buen balance para la Liga Nortesantandereana de Patinaje, que sigue mostrando el talento de una generación que viene abriéndose lugar entre los ‘gigantes’ del país.

La juvenil Camila Torres Arias, del Club Crear Colombia, fue la deportista más destacada que tuvo Norte de Santander en el torneo nacional, colgándose 4 medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce, siendo reconocida además como la estrella local de la válida.

Pero más allá de haber sido la patinadora nortesantandereana con mejores resultados en el certamen, Camila consiguió un premio que pesa mucho más que las preseas que ganó en pista y ruta, y es estar ocupando actualmente el segundo lugar del escalafón nacional juvenil, para la selección Colombia que irá a las competencias del próximo año.

“Tuve un muy buen balance. También obtuve buenos puntos para el escalafón, ya que en la Primera Válida Nacional no me había ido muy bien, ahora recuperé los puntos”, dijo la patinadora de 16 años.

La primera válida puntuable del año se realizó en Guarne y Rionegro; y la juvenil cucuteña tuvo una caída en una de las primeras jornadas que la condicionó para el resto de pruebas.

Como era de esperarse, no logró marcar muchos puntos y sus rivales le tomaron distancia.

Para recuperar el terreno perdido preparó con mucha disciplina la válida de Cúcuta, y los resultados la llevaron a estar hoy como la segunda mejor patinadora juvenil del país.

“El clima y sentirme en casa me favoreció mucho, por eso pudimos obtener los resultados que me propuse”, afirmó Camila, que cursa once grado en el Colegio La Salle, y espera iniciar el próximo año la carrera a distancia de ingeniería ambiental.

Ganar cuatro medallas en el campeonato de Cúcuta no fue fácil, máxime cuando a la válida vinieron varios de los campeones del mundo, buscando revalidar su posición de favoritos para estar nuevamente en la selección tricolor.

“Vinieron varias niñas por departamento y por esto se formaban bloques con deportistas de una sola región, y eso hace que la competencia sea mucho más dura. Yo tuve que plantear una estrategia muy diferente, busqué beneficiarme del trabajo que hacían ellas, sabiéndome ubicar en el grupo con mucha paciencia y tranquilidad, sacando beneficio del trabajo que hacían para una de sus compañeras”, aseguró.

Camila Torres se inició en el patinaje de carreras como lo hicieron muchos de los actuales campeones mundiales, después de recibir un par de patines como regalo de Navidad.

Por eso, con 16 años ya tiene la experiencia de estar patinando hace 13, y confía plenamente en que el 2017 dará el salto de calidad que le falta para empezar a figurar con los grandes de este deporte en Colombia.

“El año pasado estuve en el selectivo, fue mi primer año contra las mundialistas. Fue una experiencia muy buena, estuve entre las ocho pero no logré clasificar. Ahora me gradúo y me dedico a patinar más tiempo, por eso espero mejores resultados”, manifestó la nortesantandereana.

Temas del Día