La Federación Colombiana de Tenis tendrá esta semana cinco torneos del Circuito Nacional Juvenil, que se juegan en diferentes clubes del país, con la presencia de niños y jóvenes en categorías de los 12 a los 18 años de edad.
Uno de ellos comenzará este jueves en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, con la participación confirmada hasta el momento de 100 jugadores de las categorías 12, 14, 16 y 18 años.
El certamen será grado 3, y contará con la presencia de delegaciones de Bogotá, Santander, Risaralda, Cundinamarca, y otras ciudades que tienen deportistas compitiendo en el calendario nacional.
Por Norte de Santander, las cartas más destacadas que verán acción entre jueves y domingo son Salomón Saad, Juan José Vargas y la niña Laura Matamoros.
La Federación Colombiana de Tenis por ahora solo le otorga a Cúcuta la organización de torneos grado 3, 4 y 5; pero la liga nortesantandereana confía que en un futuro próximo se le permita organizar eventos grado 2 y 1, pues el nivel de los tenistas de la región ha mejorado mucho a nivel nacional.
La entrada al torneo será gratuita.
Concentración de la Selección Colombia
Por otra parte, el equipo femenino de la selección Colombia que defenderá el tricolor nacional en el próximo Torneo Suramericano Sub 14, que se jugará a principios de mayo en Paraguay, estará concentrada en Cúcuta desde hoy y hasta el jueves, como parte de su preparación antes del campeonato continental.
El capitán del equipo femenino, Jesús Sánchez, entrenador de la Liga Nortesantandereana de Tenis, manifestó que la federación escogió a Cúcuta como lugar de la concentración por la similitud con el clima de Asunción, donde se jugará el suramericano.
“La idea de la federación de hacer la concentración en Cúcuta es porque yo voy a ser el capitán de ellas, y la otra razón es porque el suramericano se desarrolla en Asunción (Paraguay) y el clima es muy similar al de Cúcuta. Escogimos Cúcuta y no Bogotá porque de nada nos va a servir prepararnos en la altura”, dijo el capitán de las tenistas cafeteras.
El equipo estará conformado por Jessica Plazas, que es la campeona nacional de la categoría 14 años, María Camila Torres, la número 2 en el escalafón nacional, e Isabela Bolívar.
El suramericano de Paraguay entrega dos cupos para el Campeonato Mundial Juvenil de Republica Checa, y el capitán de la selección femenina tiene altas expectativas de obtener la clasificación.
“Nosotros vamos como siembra número 4, quiere decir que somos el cuarto mejor equipo de Suramérica. Las primeras paradas del año de la gira suramericana nos permitieron conocer bien a las rivales que vamos a enfrentar, y planificando bien los partidos podemos ir al mundial”, puntualizó.