La cucuteña María Camila Osorio Serrano ya está en China, lista para empezar a jugar el ITF Junior Masters, uno de los certámenes más importantes del circuito mundial, que solo pueden disputar los ocho mejores juveniles del mundo.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó ayer el sorteo de los grupos del evento juvenil que tendrá lugar en la ciudad de Chengdu, del 25 al 29 de octubre.
María Camila Osorio, quien ocupa la casilla 14 del escalafón juvenil, estará en el Grupo Li con la ucraniana Marta Kostyuk (3 del mundo), la eslovena Kaja Juvan (9 del mundo) y la china Xin-Yu Wang (6 del mundo).
Ante la ucraniana, que este año se coronó campeona del Australia Open Junior, María Camila solo tiene un enfrentamiento en el historial, y se dio este año en la Fed Cup Junior, en Hungría; donde Kostyuk se impuso a la nortesantandereana por 6-2 y 6-4. Mientras que ante la eslovena y la china será el primer duelo en el circuito.
Lea también María Camila Osorio viajará a China para jugar el ITF Junior Masters
De otro lado se definió el Grupo Liang, que tendrá a la estadounidense Whitney Osuigwe (1 del mundo), la rusa Elena Rybakina (5 del mundo), la argentina María Lourdes Carlé (11 del mundo) y la norteamericana Sofia Sewing (15 del mundo).
El debut de Osorio, quien pertenece al programa de Talentos Postobón y es apoyada por Comfanorte, será mañana ante la eslovena Kaja Juvan, en el tercer turno del Court 1 del Sichuan International Tennis Center, no antes de la 1:00 de la madrugada de Colombia.
El ITF Junior Masters se jugará con sistema de round robin, o todas contra todas, para definir a las cuatro semifinalistas.
La primera del Grupo Li se enfrentará a la segunda del Grupo Liang; y la primera del Grupo Liang jugará ante la segunda del Grupo Li.
Le puede interesar El brillante 2017 de la cucuteña María Camila Osorio
Mientras que para definir las demás posiciones jugarán la tercera de cada grupo ante la cuarta de la zona contraria, las ganadoras lucharán por el quinto puesto y las perdedoras por el séptimo.
María Camila Osorio viene de tener una excelente participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, al ganarse dos medallas de oro, en individual femenino y dobles mixtos; y una de plata en dobles femenino.
Además, será la primera colombiana en jugar el ITF Junior Masters.
Uno de los objetivos que tendrá María Camila en este torneo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranquin mundial juvenil, con el fin de volver a ganarse la posibilidad de jugar los cuatro Grand Slams Junior del próximo año.
“Conozco a todas las niñas que van a estar en el torneo, aunque no he enfrentado a la mayoría, las conozco de verlas en otros campeonatos. Con la argentina Lourdes Carlé sí he jugado, y le gané en Santiago en la final de sencillos”, manifestó la raqueta nortesantandereana antes de viajar al ‘gigante asiático’.
Este torneo tuvo su primera edición en 2015 y nació con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del futuro, así como una plataforma para ayudarlos en su transición al profesionalismo.
Además, estos tenistas recibirán una beca de desplazamiento que irá desde los 7.000 hasta los 15.000 dólares, dependiendo de la posición en que terminen la competencia.