La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Llegó a su fin el campus de perfeccionamiento en baloncesto
402 niños y 16 clubes de Cúcuta se vieron beneficiados. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 18 de Septiembre de 2018

‘Todo un éxito’: así calificaron entrenadores y deportistas al primer Campus de perfeccionamiento de los fundamentos del baloncesto, cumplido en los últimos días en Cúcuta. 

La clínica de baloncesto, llevada a cabo por gestión del club deportivo Cúcuta Norte y dictada por el entrenador de la FIBA Juan Carlos Pidal, permitió a más de 400 niños y niñas de 16 clubes de la ciudad nutrirse del conocimiento que el experimentado entrenador posee sobre el fundamento básico del baloncesto. 

Fueron seis días en los que el preparador argentino se dedicó a corregir pequeños pero sustanciales errores que, en muchos de los casos, eran desapercibidos aun por los propios entrenadores locales. 

Pidal enfocó su trabajo en “en el pase, el dribling, el pie de pívot y en corregir esos pequeños detalles; son esos los que nos hacen grandes jugadores mañana”, declaró el argentino tras acabar uno de sus últimos encuentros con los jugadores. 

Una grata experiencia 

Pidal, que tiene programado viajar hoy a Perú para seguir su recorrido por Sur América enseñando a jugar baloncesto, se llevó las mejores sensaciones de este deporte en la ciudad. 

“Fue una experiencia muy buena, porque juntar a 400 chicos es muy difícil en cualquier parte de Sur América. Lo máximo que había juntado eran 260 chicos… y fue gratis esa vez (en México)”, confesó. 

Por eso, el entrenador está motivado con que los atletas (que van desde los 4 hasta los 16 años) puedan interiorizar lo aprendido y aplicarlo en su vida deportiva. 

“Esperamos que lo que dejamos, el día de mañana, sirva para que muchos jugadores crezcan. Trabajando bien, seriamente, pueden llegar a ser buenos basquetbolistas”, enfatizó. 

El entrenador de baloncesto Juan Carlos Pidal (FIBA) dio clases hasta este martes, a los clubes de la ciudad.

Felices con lo aprendido 

Por su parte, Ángel Mateo Parra Jaimes, baloncestista de 16 años, agradeció la posibilidad de tener a un entrenador internacional en Cúcuta. 

“El campamento, en mi caso, me ayudó mucho. Me he dado cuenta de muchos errores que tenía. Él los corrigió y eso se ha visto en la cancha. Es gratificante ver que hemos mejorado así sea un poco”, explicó el jugador. 

En el mismo sentido opinó el entrenador de Cúcuta Norte, José Carmen García. Atento en el campo de juego a las indicaciones de Pidal, García reseñó que “es la primera vez que se hace algo así en Cúcuta. Él nos ha dejado muchas enseñanzas en el fundamento del baloncesto”. 

A su vez, el entrenador confesó que, en ocasiones, los mismos entrenadores dejan pasar esos pequeños errores de los que habla Pidal y aseguró que “es ahí es donde está la verdadera falla, por eso hay que corregir inmediatamente”.

Temas del Día