La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Jossimar llega hoy a Cúcuta
El nortesantandereano ya está en Bogotá a donde llegó en medio de elogios.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 17 de Julio de 2015

Además de las tres medallas de oro y las dos de bronce que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno regresó ayer de Canadá con la humildad y la sencillez que lo han caracterizado desde que se inició en el deporte, y no tardó en agradecer el apoyo de todo un departamento que, como él, disfrutó cada una de las preseas ganadas.

Al mediodía de ayer, el atleta colombiano retornó al país para empezar a cumplir con una serie de compromisos publicitarios, y no perder tiempo en la preparación del mundial, en donde buscará reconfirmar su brillante estado de forma y asegurarse el pasaje para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Con relación a la hazaña alcanzada en Toronto, donde ganó  tres medallas de oro siendo el primer colombiano en lograrlo en unos Juegos Panamericanos, Jossimar reconoció que se enteró de que su nombre iba a estar escrito por siempre en la historia del deporte colombiano, solo hasta terminar su rutina y conocer la puntuación de los jueces.

“En realidad fueron los miembros del Comité Olímpico Colombiano los que me avisaron del dato. Estaba tan feliz con el oro como con la noticia”, afirmó el gimnasta que el próximo miércoles cumplirá 21 años.

Pero además del récord en la obtención de medallas en los Panamericanos, en las justas de Toronto Jossimar amplió su marca personal en preseas ganadas en estas competencias.

Ahora, el cucuteño tiene en su palmarés siete medallas panamericanas: Cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

El equipo, lo primero

Sin embargo, y pese a ser el mejor deportista colombiano en los Panamericanos, Jossimar Calvo agradeció, en primera medida, el trabajo hecho por el equipo completo que estuvo en Toronto.

Para Jossimar tienen tanto valor los oros ganados en arzones, barras paralelas y barra fija, como el bronce que se colgó junto a sus “hermanos” en la competencia por equipos.

“Somos como una familia. Nos conocemos mucho y queremos buscar la clasificación a Juegos Olímpicos como equipo primero, y después a nivel individual”, dijo la joya de la gimnasia colombiana.

Al preguntarle por sus planes a futuro, Jossimar se mostró tranquilo y aseguró que por el momento no está entre sus planes cambiar de ciudad o país para seguir creciendo a nivel deportivo.

“Todavía me faltan sueños por cumplir en Cúcuta. Cuando tenga gran parte de mi vida realizada tomaré la decisión”, declaró el cucuteño, que, como siempre, no olvidó agradecerle a ninguno de sus patrocinadores: Apuestas Cúcuta 75, Comfaoriente, Arrocera Gélvez, la Federación Colombiana de Gimnasia y Coldeportes; así como a Aguas Kpital, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

Temas del Día