El gimnasta cucuteño Jefferson Medina se consagró hoy como subcampeón continental de gimnasia, al quedarse con la medalla de plata en la competencia de arzones del Sudamericano de Gimnasia Artística Infantil y Preinfantil, que se disputa en Rosario, Argentina.
El cucuteño tuvo la segunda mejor nota final en el aparato que es su especialidad, solo por detrás del peruano Edward Gonzales que se colgó la medalla de oro. El bronce se lo llevó otro colombiano, el boyacense Sergio Vargas.
La medalla es un premio al sacrificio de cada entrenamiento de Jefferson, que en algún momento tuvo en duda su participación en el sudamericano pues no había logrado reunir el dinero para su desplazamiento a Argentina.
La cucuteña Angie Rincón también se encontraba en la misma situación, pero faltando dos semanas para el certamen, una persona que no quiso identificarse contactó a los entrenadores de los gimnastas y les obsequió los pasajes.
El viernes, el combinado colombiano, que conforman los cucuteños Jefferson Medina y Marcos Aguilar, se colgó la medalla de bronce en la competencia por equipos.
Los gimnastas agradecieron a Comfaoriente, la Gobernación de Norte de Santander, Centrales Eléctricas, y a la persona que contribuyó para que dos de las jóvenes promesas de la gimnasia colombiana hicieran realidad su sueño.