La Pista Internacional de Pereira recibirá este sábado y domingo la Tercera Válida Nacional de Motocrós, y con ella la participación del cucuteño Harold Steven León Restrepo, que a sus seis años es una de las figuras del campeonato liderando la categoría de los 50 centímetros cúbicos (cc).
El pequeño motociclista, que se robó todas las miradas y se hizo acreedor de todo tipo de elogios en la primera válida departamental que se cumplió en Cúcuta entre el 5 y 6 de marzo, expone su destreza detrás del manubrio en el campeonato nacional, el cual encabeza después de dos válidas corridas y se perfila como firme candidato al título.
Harold tiene 6 años y hace parte de la academia formativa Mototraining Group, cuyo centro de entrenamiento es el Crossodromo Las Palmas, en la vía a Puerto Santander; y participa con otros 14 pilotos locales en el Campeonato Nacional de Motocrós.
Su amor por el deporte motor empezó aproximadamente hace año y medio cuando recibió como regalo de Navidad una moto para niños modelo TTR, y maniobró con su nuevo juguete por las calles del barrio hasta que su papá halló el Crossodromo Las Palmas, y la academia donde aprendería la técnica y empezaría a pulir su habilidad.
Actualmente es un disciplinado deportista que combina sus actividades en el Colegio Recreo Kid’s, donde cursa primer grado, con los cuatro entrenamientos semanales.
Harold integra un grupo de quince pilotos cucuteños, generalmente de las categorías más pequeñas, que desde el año pasado viene participando del campeonato nacional con el registro de Santander, pues la liga nortesantandereana se conformó solo hasta principio de 2016.
El Campeonato Nacional de Motocrós consta de diez válidas que se reparten en dos certámenes disputados durante el año.
Segunda válida departamental
La Segunda Válida Departamental de Motocrós se llevará a cabo entre el 7 y 8 de mayo en el Crossodromo Las Palmas, en las categorías 50cc, 65cc, 85cc, MX1, MX2 y cuatrimotos.
Además, habrá lugar para la categoría Cross Country que son las motos urbanas que se acondicionan para la competencia, y para las personas que les gusta el deporte pero no tiene el dinero para comprar una moto profesional.
Para esta carrera se espera la presencia del presidente de la Federación Nacional de Motociclismo, Andrés Moreno, quien estará conociendo el escenario con el objetivo de buscar el aval, y que Cúcuta sea sede de una de las válidas nacionales.