La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Gobernador recibió a Jossimar Calvo en su llegada a Cúcuta
El rey de las barras paralelas sumó 73 puntos en todas las copas mundo.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Después de vivir quince días de alta intensidad competitiva en una gira europea que incluyó tres copas del mundo, retornó a Cúcuta el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno con una inmejorable cosecha de títulos en su equipaje, que incluyen una medalla de plata y una de oro en barra fija, y el número uno del ranquin mundial en barras paralelas.

El gimnasta y su entrenador, Jairo Ruiz Casas, fueron recibidos ayer en el despacho del gobernador, William Villamizar Laguado, y desde allí ofrecieron una rueda de prensa y entregaron un balance de la actuación del deportista en los tres eventos internacionales, que sirvieron como fogueo para los dos grandes objetivos que tiene el gimnasta este año, el Campeonato Mundial de Montreal, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

“Tomamos un descanso después de las primeras dos copas mundo del año porque el código cambió, y tuvimos que hacer algunos ajustes en la ejecución de los movimientos y mejorar la dificultad en algunos elementos”, reconoció el entrenador Ruiz Casas. El pasado 27 de agosto, Jossimar Calvo y Jairo Ruiz viajaron a Europa con el objetivo de utilizar estas competencias internacionales como preparación para afrontar la última atapa del año, pero, una vez allí; se encontraron con un formidable momento físico del gimnasta cucuteño, y sus rutinas lo llevaron a estar en lo más alto del podio, y a liderar el ranquin en uno de sus aparatos predilectos.

“Las competencias han sido de mucho nivel, no han sido fáciles, hay gente nueva y con bastante nivel. En París fue como un Campeonato Mundial, fueron algunos medallistas  olímpicos del año pasado y campeones mundiales”, manifestó el deportista de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

Promesa del gobernador

El gobernador Villamizar Laguado se mostró complacido con los logros que obtuvieron Jossimar y su entrenador en las copas del mundo, y se comprometió a entregarles hoy un incentivo económico como reconocimiento a su esfuerzo por enaltecer al país y al departamento. “Nos comprometimos a gestionar un recurso con unos empresarios de la región, y les vamos a entregar un estímulo, a los gimnastas y a unos deportistas de taekwondo”, afirmó Villamizar.

Finalmente, el gobernador, el deportista y su entrenador, agradecieron el apoyo que siempre les brindan las empresas Arrocera Gelvez, Apuestas Cúcuta 75, Comfaoriente y Aguas Kpital.

Temas del Día