El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, exaltó el pasado lunes el desempeño que tuvieron los deportistas que representaron al departamento en los pasados XX Juegos Nacionales y los IV Paranacionales, en un acto celebrado en el salón de la Asamblea.
A la ceremonia acudió casi toda la delegación de atletas nortesantandereanos que participó de las justas más importantes del país, que este año repartió las sedes entre Tolima, Chocó, Cali y Bogotá.
El primero en ser destacado fue el gimnasta Jossimar Calvo Moreno, quien desde hace varios años es el mejor deportista de la región, y que en 2015 vivió una de sus más destacadas temporadas cerrando su año con 7 medallas de oro en los Nacionales.
Calvo Moreno recibió la medalla José Eusebio Caro en grado de exaltación por haber obtenido, entre otros grandes resultados, el récord histórico de medallas de oro con la selección Colombia de gimnasia en unos Juegos Panamericanos, celebrados, en junio, en Toronto (Canadá).
Por su parte, la patinadora Daniela Andrea Lindarte Garaviz, la tenista María Camila Osorio Serrano y el boccista Jesús Romero Montoya recibieron la condecoración Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander, en grado extraordinario, por sus sorprendentes actuaciones a nivel internacional.
Daniela Lindarte hizo historia, este año, al convertirse en la primera patinadora nortesantandereana en ganar un título del mundo, al hacerlo por partida doble en el Campeonato Mundial de Patinaje de Kaohsiung.
María Camila alcanzó la final en sencillos de los Juegos Nacionales cayendo derrotada ante la raqueta número uno de Colombia y 66 en el escalafón de la WTA, Mariana Duque Mariño, en lo que fue la confirmación de que la cucuteña es el futuro próximo del tenis de campo del país.
Jesús Romero ganó la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, en la modalidad por equipos BC3, y ha sido el único atleta colombiano en haber hecho el circuito panamericano en convencional y con discapacidad.
En total, además de los reconocimientos simbólicos, el gobernador entregó $120 millones en premios para los deportistas que durante 2015 representaron de buena manera los colores del departamento.
Además, también se exaltó la labor que en la actualidad desempeñan los periodistas deportivos Carlos Arturo Salazar y Carlos Humberto Ortega, reconocidos comunicadores que han dedicado parte de sus vidas a trasmitir los logros de los deportistas de la región.