La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Estoy muy feliz: María Camila Osorio tras ganar el Mundial Juvenil
La tenista cucuteña levantó el título en Barranquilla al vencer a la israelí Shelly Krolitzky.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 22 de Enero de 2017

La cucuteña María Camila Osorio Serrano es la gran promesa que tiene el tenis femenino de Colombia, y este domingo volvió a demostrarlo quedándose con el título de Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla- Capital de Vida’, superando en sets corridos (6-0, 7-6) a la israelí Shelly Krolitzky, número 73 del escalafón ITF (International Tennis Federation); que hace dos días había eliminado a la antioqueña Emiliana Arango evitando que se diera una final colombiana.

María Camila, patrocinada por Comfanorte y Postobón, arrasó en el primer set del partido a su rival y no le permitió despegar en ningún game. Con potencia en el saque y una impecable devolución de revés, la colombiana se impuso con autoridad y mucha potencia en todas las áreas de la cancha del Country Club de Barranquilla.

Tres quiebres de Osorio Serrano dejaron a Krolitzky sin opciones y golpeada anímicamente, intentando buscar respuestas en cada pelota perdida pero sin la lucidez de poder contrarrestar el poderoso golpe de derecha de la nortesantandereana.

La contundencia con la que perdió el primer set hizo que la tenista israelí saliera más relajada en la segunda manga, y con un juego ligero se apoyó en varios errores no forzados de la colombiana para estar a punto de mandar el partido a un tercer set, pero María Camila sacó a relucir su tesón y con el apoyo del público logró forzar el tiebreak.

En la definición del partido, Osorio Serrano volvió a mostrar una de sus armas más efectivas dentro de la cancha, y con una potente derecha definió el encuentro a su favor, logrando así su segundo título ITF, pero el primero grado 1.

El otro título ITF que tiene María Camila en su carrera lo obtuvo el año pasado en el torneo de Mahdia, Túnez.

María Camila, con 15 años y número 68 del escalafón ITF, escribe así su nombre en la historia del deporte nacional pues se une al selecto grupo de colombianas que ganaron este certamen, tras lo hecho por Catalina Castaño, Mariana Duque y la también cucuteña Fabiola Zuluaga.

¡Vamos!

Con el grito de ¡vamos! y su puño cerrado, en cada punto ganado, la cucuteña contagió al público que acudió, ayer por la tarde, al Country Club de Barranquilla para observar la final femenina del Mundial Juvenil.

“Estoy muy feliz de haber obtenido el título. Toda la semana estuve muy disciplinada. Nunca había estado con tanta gente (como público) y fue muy importante que vinieran a apoyarme”, dijo emocionada la raqueta nortesantandereana durante la premiación.

María Camila, que hoy viajará a Ecuador para afrontar un nuevo torneo de su maratónico calendario de competencias, tuvo una dura semana y un camino complicado para llegar a la final.

Siendo la siembra número 3 del torneo, la colombiana arrancó en segunda ronda venciendo a la estadounidense Amanda Meyer 6-3 y 6-4. Después se impuso a la china Qinwen Zheng 6-3, 6-7(5) y 7-6(5); posteriormente, en cuartos de final, volvió a eliminar a otra estadounidense, Victoria Flores, que sucumbió ante la cucuteña en parciales 6-3 y 6-1; y en la semifinal despachó 6-4 y 6-2 a la francesa Yasmine Mansouri.

De esta manera María Camila Osorio logró el título más importante de su carrera hasta el momento, y continúa su preparación para la Fed Cup que afrontará desde el 6 de febrero en Metepec, México; integrando el seleccionado nacional junto con Mariana Duque, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango.

Temas del Día