La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
En 2016, el deporte rojinegro se tiñó de luto
La más reciente muerte fue la de Carlos Arturo Rincón Solano, de 49 años.
Image
Pedro Jáuregui
Lunes, 2 de Enero de 2017

El deporte aficionado de Norte de Santander, en 2016, dejó grandes recuerdos en la parte dirigencial y deportiva, que  no volverán.

Hecho que enlutó al departamento, aportando un número considerable de representantes fallecidos durante la vigencia del 2016.

Representantes del fútbol, el microfútbol, el ajedrez y la educación física dejaron su aliento de despedida a una generación que les regaló sus aplausos en señal de admiración y respeto de por vida que es lo menos que se les podría dar.

José Rosario Osorio Arias: ‘Makario’, uno de los mejores jugadores del fútbol aficionado, falleció el 27 de enero en una de las clínicas de la ciudad.

Víctor Manuel ‘La Pulga’ Morales: Exintegrante de la selección Norte de Santander de fútbol falleció el 23 de enero, por complicación de males.

Miguel Luna: Uno de los mejores dirigentes del ciclismo nortesantandereano falleció el 5 de junio de muerte natural.

Silvio Joaquín Demoya: El ‘exorcista’ del Cúcuta Deportivo falleció el 6 de agosto después de enfrentar problemas de salud, durante varios meses.  

Luis Sierra: El 17 de agosto falleció el exintegrante de la selección Colombia de microfútbol que disputó el sudamericano que se jugó en Cúcuta y goleador de las selecciones Norte de Santander.

Agustín Granados: El licenciado en Educación Física falleció el 12 de septiembre luego de tropezar en una calle de Cúcuta y sufrir una caída que le trajo efectos colaterales que le provocaron la muerte.

Alfonso Zárate: El 13 de septiembre, a los 60 años de edad, falleció el 12 campeón departamental de ajedrez,  era miembro de una familia plena de deportistas.

Pedro Infante Carrillo: El 21 de septiembre falleció de una enfermedad terminal el comunicador deportivo que trabajo en diferentes medios radiales.

Más conocido como ‘Crispín’ falleció el  21 de octubre. ‘Crispín fue uno de los hinchas más fieles y populares del Cúcuta Deportivo y de la ciudad.

Carlos Arturo Rincón Solano, de 49 años, exjugador de la selecciones Norte de fútbol, falleció el 31 de diciembre.

 

Temas del Día