La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportista cucuteño brilla en España
El baloncestista en silla de ruedas Jhoan Vargas Ortega juega con el equipo CP Mideba Extremadura.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 26 de Febrero de 2018

Cucuteños esparcidos por todas partes del mundo siguen llenando de alegría a la ciudad fronteriza. Esta vez llegó una nueva conquista desde España, por cuenta del deporte adaptado. 

Jhoan Vargas Ortega es un baloncestista en silla de ruedas, de 30 años, que partió desde Cúcuta hace cuatro meses para jugar en el equipo CP Mideba Extremadura y seguir con su sueño profesional.

El deportista nortesantandereano consiguió con su club el bronce en La Copa del Rey, una de las competencias más representativas en ese deporte en  el país ibérico.

El Mideba es el tercer club español para el jugador, que esta temporada tiene la motivación extra de jugar una de las copas europeas, enfrentándose a los mejores clubes de baloncesto adaptado del mundo en una oportunidad única de seguir mostrando sus destrezas, y tener en un futuro una oportunidad en otra liga. 

Es un equipo en el que el cucuteño ha sido tenido en cuenta siempre y en el que desde el momento de su llegada fue recibido con la titularidad.

Como agradecimiento, el cucuteño fue uno de los principales responsables de que el Mideba haya conseguido el tercer escalón del podio.

Un logro más

Después de los torneos europeos y la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, la Copa del Rey es la prueba de mayor prestigio en la región.

En el primer partido del certamen el Mideba Extremadura de Vargas se midió ante la Fundación Norte de Valladolid con un tablero final de 76-86 a favor del Mideba. Un encuentro en el que el héroe fue el cucuteño, que salió aplaudido con 21 puntos en su mochila y con el rótulo del mejor jugador del partido, puesto por la prensa.

En la semifinal se jugaron un partido elemental ante Gran Canaria, que en últimas se llevó el cupo a la final. El choque acabó con marcador de 70-58 a favor de los canarios, que luego perderían la final ante el gran favorito Ilunion de Madrid, que acumuló su octavo título en la Copa de forma consecutiva. Fue el número 17 de su historia.

Finalmente, buscando el premio al esfuerzo en la pelea por el tercer y cuarto puesto, el equipo del hombre cucuteño jugó ante el Amfiv de Vigo, un equipo que ya los había vencido dos veces en la Liga nacional. 

Según Jhoan: “Un equipo muy rápido. Lo ganamos por un punto (70-71) faltando décimas para terminar. Íbamos perdiendo por uno”, confesó desde España. En esa oportunidad logró 16 puntos. 

“Estoy muy contento, es como un sueño. El año pasado no pude participar en la Copa del Rey porque no clasificamos, y tenía esa ambición de llegar a la final. 

“Bueno, las cosas no se dieron pero pudimos rescatar el bronce que también es muy importante para mí y para el club”, destacó Vargas. 

El colombiano ocupa actualmente con su equipo el sexto lugar de la División de Honor, y del 26 al 29 de abril disputará el primer torneo europeo de su carrera, en el que aspira a salir campeón.

Temas del Día