Con los dos títulos del mundo sobre sus hombros y con una expresión de satisfacción por haber cumplido su sueño retornó este miércoles a Cúcuta la patinadora Daniela Lindarte Garaviz, después de haber hecho parte de la selección Colombia de patinaje que ganó el Campeonato Mundial que culminó el pasado domingo en Kaohsiung, China.
Daniela fue esperada en el aeropuerto internacional Camilo Daza por familiares, amigos y compañeros de entrenamiento, que la abrazaron, la felicitaron y se fotografiaron con ella y las medallas de oro que la acreditan como uno de los nuevos talentos del patinaje mundial.
En Kaohsiung, Colombia volvió a mostrar su absoluto dominio en los campeonatos mundiales de patinaje al ganar 26 medallas de oro, 11 de plata, y 8 de bronce; siendo el país más laureado y quedándose con un nuevo título mundial, el treceavo en toda la historia y el sexto de forma consecutiva.
“Es un orgullo haber representado a Norte de Santander y a Cúcuta en este campeonato mundial. Este es un sueño que siempre anhelé y una satisfacción muy grande regresar a casa con títulos mundiales. Es lograr todas las metas y los objetivos trazado a principio de año”, afirmó la cucuteña entre aplausos y fotos.
En China, Daniela ganó dos medallas de bronce en las pruebas de los 15.000 metros eliminación y los 10.000 metros por puntos; y dos de oro en la prueba por equipo de relevos en los 5.000 metros; y en la maratón categoría juvenil.
Para la cucuteña esta última fue la que mejor sabor le dejó.
“En la maratón tuvimos mucha estrategia porque el objetivo era que ganara alguna patinadora de Colombia. En el final tuvimos que estar pendientes de cualquier ataque del equipo de China o de Corea, pero finalmente crucé la meta en primer lugar y sentí un desahogo increíble. Cuando crucé la meta dije: ¡por fin Dios mío lo logré!”, narró la patinadora nortesantandereana, cuyo nombre quedará en la historia del deporte del departamento por ser la primera campeona mundial de patinaje de la región.
En carro de bomberos y en una caravana con ‘chiva’ los familiares y amigos de la campeona mundial celebraron por algunas de las principales avenidas de Cúcuta, hasta llegar a las pistas de patinaje.
El próximo viernes, Daniela Lindarte ofrecerá una rueda de prensa junto a sus patrocinadores, donde contará su primera experiencia en un Campeonato Mundial y hablará de las expectativas que tiene como objetivos para seguir cosechando títulos.