La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Daniela, clavadista cucuteña, dos saltos de bronce
Norte de Santander se destacó en Nacional Infantil Interligas de Clavados.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 10 de Julio de 2017

La clavadista cucuteña Daniela Valentina Obando fue la mejor representante que tuvo Norte de Santander en el Campeonato Nacional Infantil Interligas de Clavados, que culminó el pasado domingo en la piscina de la Villa Olímpica de Pereira.

Daniela, con 13 años, ganó las medallas de oro en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, y pese a no subirse a lo más alto del podio cumplió con una destacada actuación, pues se trató de su primera salida a un campeonato nacional.

Daniela Obando practicó gimnasia artística desde muy pequeña, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares, y las bases formativas que adquirió en este deporte le han ayudado a que su proceso de crecimiento y aprendizaje en clavados, entregue frutos más rápido que los demás deportistas de su categoría.

“La niña tiene unas buenas bases y hemos hecho buen equipo, se ha adaptado muy bien. La base de gimnasia le ha ayudado mucho, tiene año y medio de estar entrenando clavados”, manifestó el entrenador de la liga nortesantandereana, Juan Muñoz.

La Liga Nortesantandereana de Natación, que hace un poco más de dos años abrió la disciplina de clavados, con clases de formación para niños y jóvenes; participó por primera vez en un torneo nacional de categoría infantil. Los representantes fueron: Isabela Ragua Romero y Ronald Samir Vargas en la división de 10 años. Paula Mar Restrepo e Ivana Mariangel Herrera Hernández en 11 años, y en 13 años participaron Juan Manuel Muñoz Parada y Daniela Valentina Obando. “Trajimos dos medallas de bronce. Además obtuvimos tres cuartos lugares, y por equipos también quedamos de cuartos, que es un gran logro pues le ganamos a una región como Risaralda que tiene una tradición de muchos años en clavados”, declaró Muñoz.

El nacional, que entregaba cupos para la selección Colombia que va a participar en la Copa Pacífico, y en el Campeonato Panamericano de Canadá; sirvió para que lo pequeños deportistas del departamento empezaran a sumar experiencia en este tipo de eventos, y conocieran el nivel competitivo de otras delegaciones y deportistas que han recorrido un camino más extenso en este deporte.“El nivel de competencia  fue muy fuerte, muy buen nivel el que tienen los clavadistas colombianos. Los antioqueños y los vallunos están en un nivel muy superior, tenemos que trabajar muy fuerte para superarlos”, dijo el entrenador después de esta primera participación nacional.

Ahora los deportistas tendrán un poco más de cuatro meses para preparar su próxima parada, el Campeonato Nacional Interligas de Medellín, que se llevará a cabo en Noviembre, en donde competirán los deportistas infantiles, juveniles y mayores.

Temas del Día