La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cucuteño sigue creciendo en equipo de España
Jhoan Vargas logró destcarse en el Mindeba Extremadura.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 5 de Febrero de 2018

Han pasado tres meses desde que Jhoan Vargas Ortega llegó a España para reforzar al Mideba Extremadura, uno de los principales equipos de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y su adaptación ha sido mejor de lo que esperaba.

Hasta el momento han transcurrido once fechas del campeonato y Mideba ocupa la sexta posición de la clasificación, con el cucuteño consolidado como una de las piezas claves en el funcionamiento del quinteto.

“Lastimosamente muchos jugadores llegaron tarde a la temporada porque tenían compromisos con sus selecciones. Un iraní (Omid Hadiazhar) tenía competición con su país para clasificar al mundial y llegó en noviembre. Ahora un argentino (Gustavo Villafañe) clase uno llegó en enero, entonces no nos ha ido como esperábamos, pero clasificamos a la Copa del Rey que era el primer objetivo que queríamos”, aseguró el nortesantandereano desde su casa en Badajoz, capital de la comunidad autónoma de Extremadura.

La División de Honor empezó en octubre del año pasado y aunque el rendimiento de Mideba no ha sido tan bueno como en años anteriores, guardan la esperanza de remontar los puntos perdidos ahora que empieza la segunda parte de la temporada.

El primer objetivo será seguir escalando lugares y posicionarse entre los cuatro primeros, para jugar la fase final del torneo en abril y luchar por el título.

“El sábado pasado tuvimos un partido muy importante contra el segundo (CD Amfiv), lastimosamente lo perdimos (72-76) si no nos hubiéramos metido de terceros. Este sábado tenemos un partido contra el cuarto, y si ganamos estamos entre los cuatro primeros”, dijo el deportista, que también hace parte de la selección Colombia.

“Respecto a mí, he sido titular siempre y he jugado casi los cuarenta minutos, me está yendo muy bien, tengo más continuidad de lo que tuve en Málaga (Amivel 2015-2016) y por eso me gusta. También estamos esperando la Copa de Europa, que la jugamos del 22 al 26 de abril, es muy importante y se va a jugar en Badajoz, ojalá la ganemos”, expresó Vargas Ortega. 

Badajoz se parece a Cúcuta

Jhoan Vargas ya sabe lo que es vivir en el exterior como un deportista profesional. Este es el tercer equipo español donde juega, y el trato que ha recibido de la gente lo ha hecho sentir como en casa.

“Me he adaptado muy bien a esta ciudad, es muy parecida a Cúcuta, aunque un poco más pequeña. Lo que más me gusta es que a cualquier lado puedo ir rodando en la silla, aunque los autobuses vienen adaptados para llevar sillas de ruedas y a nosotros no nos cobran el pasaje, siempre me gusta ir rodando para conocer”, manifestó.

En Badajoz vive con su esposa Maryory Múnera, con quien contrajo matrimonio hace tres años y quien lo acompaña a todas partes.

“Me ha gustado mucho la ciudad, el cariño y la atención con la que me han tratado, creo que seguiré acá por más tiempo”.

Temas del Día