Cobras Rugby Club, el equipo del barrio Alfonso López, se quedó con el título de campeón de la Copa de Rugby-TRO 20 Años, en la categoría de mayores, que se disputó en el Estadio Centenario de Atalaya entre el sábado y domingo pasado y que contó con trasmisión en directo del canal regional.
El certamen, de acuerdo a con sus organizadores, superó las expectativas, porque los televidentes nortesantandereanos y los aficionados a este deporte reportaron audiencia por intermedio de las redes sociales, desde otros lugares del país.
El segundo lugar en la categoría mayores fue para Carboneros Rugby Club, y el tercero para Búfalos, el representativo de la Universidad de Pamplona.
En juveniles, el campeonato se lo llevó Cerberus, y el segundo y tercer lugar lo ocuparon Carboneros y Grupo Mastines, representante de El Zulia.
En la categoría femenina las mujeres de Carboneros Rugby Club se coronaron campeonas, seguidas por Leonas de Pamplona y Barbarians.
Daniel Avellaneda, director de competencias de la Liga Nortesantandereana de Rugby, entidad que organizó el campeonato, agradeció el apoyo del canal con la trasmisión de los partidos, al considerar que de esta manera se aporta al desarrollo del deporte en el departamento y al crecimiento de nuevas actividades.
Visita de entrenadores
De la misma manera, aseguró que pese a haber finalizado el año en materia deportiva con la copa del fin de semana, la liga sigue preparándose para la visita de dos entrenadores argentinos que están desde ayer en la ciudad, como parte del apoyo que brinda la Cancillería colombiana al programa ‘Más niños jugando rugby’ que se ejecuta en los barrios marginales de Cúcuta.
Los técnicos extranjeros presenciarán un festival deportivo que jugarán hoy, desde las 2:00 de la tarde, algunas escuelas formativas en el Estadio Centenario de Atalaya, y luego compartirán algunos conceptos de juego con los niños.
En la noche se reunirán con los estrategas de varios clubes de la ciudad, donde dirigirán un taller enfocado en la parte técnica del rugby.
Mañana estarán observando otro festival deportivo en Villa de Rosario, y por la tarde visitarán las escuelas de formación de los barrios Alfonso López, Los Olivos y El Progreso, para finalmente en la noche dictarles otra charla de juego a los entrenadores.
El jueves, los monitores argentinos seguirán visitando las diferentes escuelas de formación que conforman el programa ‘Más niños jugando rugby’, y el viernes esperan poder reunirse con las autoridades de la ciudad y el departamento para exponer el trabajo realizado durante la semana, y los beneficios que trae para la población infantil y juvenil seguir apoyando el desarrollo del rugby en toda la región.