La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Antioquia barrió en el Campeonato Interligas en Cúcuta
Norte de Santander fue subcampeón en el certamen nacional de rugby más grande que se ha organizado en la ciudad.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 18 de Julio de 2016

Los mejores 900 rugbistas juveniles del país se dieron cita en Cúcuta el fin de semana para disputar el Campeonato Interligas en la modalidad de quinces, que coronó a Antioquia como ‘amo y señor’ de la categoría, dando un golpe de autoridad y barriendo  con todos los trofeos que estaban en juego.

Entre sábado y domingo la capital nortesantandereana albergó el certamen nacional de rugby más grande que se ha organizado en la ciudad, en dos escenarios que estuvieron llenos de público durante ambas jornadas, y que le dieron un ambiente distinto a la actividad deportiva del domingo en dos de los sectores más populares de Cúcuta.

Las canchas sintéticas de Motilones (Atalaya) y Vallesther (La Libertad) cambiaron el tradicional fútbol dominguero para darle paso a una de las disciplinas que mayor crecimiento ha tenido en Norte de Santander en los últimos años, y le ofrecieron un espectáculo distinto a sus habitantes, que estuvieron atentos a los enfrentamientos y disfrutaron del certamen de principio a fin.

Quince delegaciones arribaron a la ciudad para luchar por los títulos del rugby juvenil, pero a las finales llegaron las dos potencias nacionales que vienen disputando hace un tiempo el trono de la categoría, Norte de Santander y Antioquia.

En menores de 16 años (M-16) los antioqueños superaron a los nortesantandereanos por un marcador de 10-5, en un compromiso ajustado que se definió por un try.

En menores de 18 (M-18) el marcador de la final fue de 16-8, nuevamente favorable para los paisas, pero Norte de Santander volvió a demostrar que puede pelear en igualdad de condiciones contra la región más fuerte de Colombia en rugby.

En femenino las antioqueñas también exhibieron su superioridad técnica y fortaleza física, pero la definición del título la jugaron ante Risaralda, que poco pudo hacer para evitar una nueva coronación paisa.

“Mirando todo el rugby colombiano, Norte de Santander siempre ha sido una potencia y referencia a nivel nacional en juveniles. Valle, Antioquia, Bogotá siempre marcan la diferencia. El nivel de los juveniles cada vez es más alto y se ven mejores competencias”, expresó Daniel Avellaneda, director de competencias de la Liga Nortesantandereana de Rugby.

Un escenario sin terminar

La remodelación de cancha de Motilones tuvo un costo de $1.900 millones que aportó Coldeportes y la Gobernación, pero los vecinos del sector están extrañados porque el escenario, que ya entregaron, está incompleto.

Las torres de luz están instaladas pero no tienen lámparas, las graderías quedaron incompletas, y no hay mallas de protección en las cabeceras de los arcos para evitar que el balón se salga del escenario

Temas del Día