Una mujer cucuteña que ha logrado trascender nuevos escenarios y transmitir mensajes de transformación y libertad.
Lea: Cúcuta, atraída por los artistas
“La Moros”, como se le conoce en el mundo artístico a Daniela Moros, desde hace 7 años ha venido incursionando en la industria de la música. Un camino que a sus 30 años, no ha sido fácil, pero poco a poco lo ha ido forjando.
Un instrumento valioso
La artista, siempre ha sentido afinidad con la música y desde muy pequeña aprendió a cantar, pero solo lo había visto como hobbie. Ya con el paso de los años, entró a estudiar Psicología Social y fue ahí cuando surgió la idea de ser cantante.
“La psicología me mostró una forma de entender la vida, a veces estamos en un piloto automático y no nos permite ver el dolor que viven las personas. Estuve con mujeres víctimas del conflicto armado que les habían matado sus hijos frente a sus ojos y eso me hizo pensar que no estaba haciendo nada para ayudar a la sociedad”, dijo Daniela.
Aún así, y pese al empeño que ella ponía a su profesión, pensó que no era suficiente lo que ayudaba desde la Psicología y se dio cuenta que la música era una herramienta de transformación con la que podía transmitir conciencia.
Conozca: Tres cucuteños se unen a ritmo de reguetón
“Estamos tan individualizados pensando que soy así y es mi vida, que no nos damos cuenta que todos los días uno puede cambiar, puede ser mejor, sonreír, decir gracias, ser amable. Cada uno puede ser un cambio para el mundo si se compromete a hacerlo consigo mismo, y la música me ayuda a enseñar esto, que desde la sencillez, uno puede mostrar muchas cosas”, expresó la cantante.
Cúcuta, una ciudad irremplazable
La noble, leal y valerosa ciudad, para la cantante, está llena de personas que enamoran a los visitantes con su amabilidad, sonrisa, sensibilidad y humildad, con un sello único, haciendo que quienes salen a buscar nuevas oportunidades, añoren regresar a La Perla del Norte.
“Cúcuta me hizo ser la persona sensible que soy, aquí la gente es muy amable y hay mucha humildad. Me enseñó a sentirme cómoda y empática con la vida”, afirmó La Moros.
Aún así, Daniela piensa que en la ciudad no hay mucha cultura musical, aún hay un fuerte machismo arraigado y no están abiertos a nuevos horizontes culturales, por esas razones, decidió explorar su suerte en Europa.
“Siento que se debe apoyar más a las universidades y los colegios para enfocarlos en el arte, verlo como una semilla que comienza a crecer poco a poco. Hacer que los niños, jóvenes y cualquier persona pueda escuchar un concierto de Jazz, una obra de teatro, o hasta una de opera sin aburrirse. Además, hacer eventos gratis, porque si nunca en la vida se hacen muestras de algo que no han visto o no están acostumbrados, no vamos a lograr que la gente quiera más”, continuó la artista.
También resaltó que, Cúcuta es una ciudad agradable no solo por su gente, sino por la gran cantidad de vegetación, pues dan una sensaciones de frescura, tranquilidad y paz.
Entérese: Las mascotas, modelos de diseños de ropa
“Antes me enfocaba mucho en lo malo de Cúcuta, porque uno está siempre acá. Llegué de España y es ¡wow!, no ves tanta naturaleza y montaña en ninguna parte, estoy en medio de un pulmón increíble, es como si estuviera en medio de la selva y no entiendo como no lo había visto antes, todo el tiempo estamos escuchando la naturaleza y eso es impactante”, agregó.
Regreso a casa
Daniela Moros decidió salir de Cúcuta a explorar España, un país lleno de cultura, música, teatro y baile, lugar que prometía ser el indicado para que esta Psicóloga usara la música como un instrumento transformador.
Sin embargo, en un principio tuvo que esperar para construir su camino como artista, pues asegura que fue un cambio muy drástico el llegar a Europa, “Al haber tanta cultura musical, me intimidé un montón y pensé que no era lo mío. Uno siempre piensa que los otros son mejores, pero luego me di cuenta que no se trata de ser mejor o peor, es expresar lo que se quiere transmitir y con el tiempo aprendes a ser más profesional”, indicó la cantante.
Después de tres años y medio de residir en España, Daniela Moros volvió a Colombia a cantar, y tuvo una gira de presentaciones en Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá desde el 10 de marzo, el miércoles culmina su gira.
En esta ocasión, ella abrió el concierto de Andrés Cepeda en Bucaramanga el sábado, y compartió tarima con este gigante de la música colombiana reconocido por ser uno de los artistas más importantes de la región, y cantar en varias partes del mundo.
Detrás de La Moros
Para La Moros, la música sin importar su género, produce sensaciones y sentimientos únicos en cada individuo,explica que el repetir una canción hace que exista una programación neurolingüística que nos persuade a ver la vida en relación al mensaje que se escucha.
Para más información: Familia recorrió el mundo en carro por 22 años
Por eso, ella siempre plasma en sus canciones, mensajes que hagan reflexionar y lleve a la sociedad a enfatizarse todos los días en dar la mejor versión de si mismo.
En su nuevo disco le dará a sus seguidores una mezcla funk con sonidos electrónicos como resultado de una evolución que según ella, la pueda catapultar a festivales de música electrónica en Berlín.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Redacción: Angie Barbosa / Practicante