La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Ester Gómez, una bailarina con discapacidad visual
Representó a Cúcuta junto a su compañero de baile José Ricardo Parada en el vigésimo cuarto festival del moño en el municipio Jesús María en Santander. 
Image
logo
La Opinión
Lunes, 4 de Julio de 2022

Ester Gómez es una mujer cuya discapacidad la ha llevado a superarse a sí misma a diario. Pertenece a la corporación artística y cultural ‘Moldeando sueños’ la cual funciona desde hace 5 años trabajando con población vulnerable de los barrios Cerro Norte y Valles del Rodeo. 

La corporación nace de la necesidad identificada inicialmente en la población del barrio Cerro Norte en el que se pensó crear un espacio en el de que los niños y los jóvenes aprovecharan el tiempo libre, por lo que se les empezó a dictar talleres y procesos de formación en teatro, artes plásticas, artesanía, música y danza.

Ester Gómez y José Ricardo Parada Delgado, participaron en el 4to festival del torbellino en la ciudad de Zipaquirá, Cundinamarca representando a Cúcuta y a su fundación, este año, tuvieron la oportunidad de hacerlo en Santander durante el festival del moño que se celebró del primero hasta hoy 4 de julio. 

Ester Gómez, es una mujer que día a día intenta dejar una huella en cada individuo, aunque ella no los pueda ver físicamente, pero eso no es un límite porque ella los ve con el alma. 


Lea aquí: Descubra quién es la mujer cucuteña


“Yo soy formadora y artista a la vez y algo que me gusta es que ellos junto con los padres de familia, al darse cuenta que yo estoy en condición de discapacidad visual, para mí no es impedimento enseñarles, es como una motivación de que si yo puedo ellos pueden, y como yo digo, la discapacidad no es una limitación, por lo contrario es una oportunidad para salir adelante y a los chicos de la corporación, es lo que yo trato de llevarles, que con esfuerzo, con dedicación y disciplina podemos hacer realidad nuestros sueños”, expresó la artista y formadora.

Una artista que se siente agradecida con su maestro de danza Mario Jaramillo por la paciencia de enseñarle, aun cuando Ester Gómez, es una mujer con discapacidad visual, pero, aun así, ha logrado llevarla a representar a Cúcuta en otro departamento. 

Usted no es una persona limitada, usted tiene las mismas capacidades que todos, eso es lo que siempre me dice mi maestro”, comentó Ester Gómez


Lea también: ¡Prográmese! en julio llega el segundo Festival Joven


De acuerdo con Gómez, José Ricardo Parada su compañero de baile, es un artista integral a quien le encanta enseñar, le gusta todo lo que tiene que ver con el arte y para quien tampoco fue una limitación ni un obstáculo bailar con ella.

El apoyo de su maestro Mario Jaramillo y su compañero José Ricardo Parada, ha sido fundamental para esta bailarina y formadora, porque, aunque parezca una tarea complicada, han logrado reinventarse y generar métodos para comunicarse en el baile. 

“Nos inventamos y nos creamos estrategias entre los tres para que yo pueda seguirle los pasos, para que, sin verlo, yo pueda llevar la mirada hacia él, es todo un trabajo constante de dedicación creatividad”, agregó Ester Gómez. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día