La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Lunes, 28 de Febrero de 2011
La nortesantandereana Diana Patricia Monsalve Pinto volvió a ser protagonista, al conquistar dos títulos más en el circuito nacional Grado 2 que se llevó  a cabo en Medellín el fin de semana pasado.

Omar.romero@laopinión.com.co


El tenis de campo continúa de plácemes en el ámbito nacional.

La nortesantandereana Diana Patricia Monsalve Pinto volvió a ser protagonista, al conquistar dos títulos más en el circuito nacional Grado 2 que se llevó  a cabo en Medellín el fin de semana pasado.

En su primer año en la categoría de 14 años, Monsalve Pinto, obtuvo el título en sencillos y dobles, mostrando un buen comienzo de temporada.

La nortesantandereana venía de ganar el circuito Grado 5 de Cundinamarca.

Diana se impuso en la final, al vencer a la vallecaucana Juliana Valero, séptima en el escalafón con parciales (3-6, 6-1, 6-1).

El primer set fue difícil para la cucuteña, pero luego se repuso y sacó su mejor gala para alzarse con la victoria y el trofeo. En reiterados enfrentamientos entre las dos competidoras, Diana no le había podido  ganar a Valero, pero esta vez pudo romper el hechizo y vencerla.

En la fase clasificaría, en segunda,  Diana se deshizo de la bogotana Natalia Ucrós, con marcadores de (7-5 y 6-3).

En tercera ronda, doblegó a la santandereana Diana Delgado, (11), con parciales de (6-1 y 6-1) y en semifinales derrotó a la cundinamarquesa Daniela Alonso, quinta en el escalafón nacional, con marcadores de (6-4 y 6-2).

En dobles ganó el título al hacer pareja con la bogotana Liz Miranda.

Desatención de la liga e Indenorte


A pesar de los logros, de Diana, el padre de la tenista, Jairo Monsalve ve con preocupación la falta de apoyo de la liga y de Indenorte, para con la tenista que se viene proyectando paulatinamente, en cada torneo.

Según Jairo, pareciera no interesarle a la liga el desempeño de la tenista, uno de los prospectos a Juegos Nacionales del 2012.

“He hecho todo lo que he podido a mi alcance para seguir apoyando a mi hija, que está muy motivada con este deporte y su deseo es llegar lo más lejos posible.

El año pasado tuvimos el apoyo de algunas empresas que nos colaboraron, pero en  este 2011, ha sido difícil hacer gestión”, comentó  Jairo Pinto.

Añadió que en años anteriores, Mónica Pezzotti contó con la colaboración de las dos entidades, pero en esta ocasión con Diana no sucede lo mismo.

El progenitor hizo un llamado al gobernador William Villamizar Laguado, solicitándole la colaboración para Diana, pues la idea es que siga en ritmo de competencia y prepararla para las justas deportivas del 2012.

“El gobernador nos ayudó el año pasado para el Suramericano, sin embargo se necesita también del concurso de la empresa privada, a la que le hemos presentado cartas de patrocinio, pero no hemos tenido respuesta a la fecha”, afirmó Jairo  Monsalve.

Diana se encuentra radicada en Bogotá, entrenando en la academia de Mauricio Hadad y continuando con sus estudios escolares.

La siguiente participación de la cucuteña es en el Nacional Grado 1, que tendrá como sede Bogotá, del 17 al 21 de marzo.

Temas del Día