A través del Decreto 111 del 25 de marzo de 2020, la Alcaldía de Cúcuta amplía los plazos de pago con descuento, para diferentes impuestos de la siguiente manera: el 10% de deducción en predial, el 5 % en el impuesto de circulación y tránsito, y un 20% de la contribución por valorización sobre el 100% de lo facturado.
La fecha límite para recibir esta reducción y realizar su correspondiente pago, será el 30 de junio.
De esta manera, quienes cancelen anticipadamente y en una sola cuota el total del Impuesto Predial Unificado, se aplicará el siguiente beneficio de descuento: 10% hasta el 30 de junio y el 5% hasta el 31 de julio.
Vea También: Confirman cuatro casos más de coronavirus en Norte de Santander
Para los contribuyentes del Impuesto de Circulación y Tránsito se ampliará el plazo para el 30 de junio y se otorgará un incentivo fiscal del 5%.
Por medio del decreto, se suspende “desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio la causación de intereses que se hayan pactado en acuerdos de pago, y en deudas con el municipio por conceptos de impuestos, tasas, contribuciones”.
Además, se reduce hasta un 20% de la contribución por valorización sobre el 100% de lo facturado en el 2020, a todos los tributarios de la ciudad de Cúcuta.