A través de redes sociales, la Secretaría de Educación de Norte de Santander confirmó la activación del transporte escolar en la frontera para el servicio de los estudiantes que residen en Venezuela, durante la mañana de este lunes.
Le puede interesar: Más de 78 mil estudiantes de Norte de Santander han regresado a las aulas de clase
Los primeros beneficiados fueron 200 menores de la I.E La Frontera en Villa de Rosario, quienes retornaron al colegio, luego de varios meses de suspensión del servicio.
El 80% de los estudiantes de este colegio residen en territorio venezolano.
Hilse Aldana Pérez, secretaria encargada (e) de este despacho, en articulación con el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista Olarte, estuvo acompañando la reactivación del transporte y resolviendo las inquietudes de los niños y sus acudientes para que utilicen el servicio sin inconvenientes.
“Iniciamos con este piloto para los alumnos de la I.E La Frontera. Se dispusieron de 5 buses con todas las consideraciones de bioseguridad, diariamente tendremos 11 rutas en la mañana y 5 rutas en la tarde”, explicó Aldana.
La funcionaria indicó que sólo los menores de 10 años podrán ir acompañados por un acudiente y este no podrá llevar ningún equipaje o mercado.