Tras ser reparados por segunda vez por la cuadrilla tapahuecos, reaparecieron hundimientos en las carreras 1 y 3 de San Rafael.
Los más perjudicados con estos daños son los conductores de carro y motocicletas, quienes demandaron de nuevo a la alcaldía la reparación de las vías, al tiempo que cuestionaron los materiales con que se están tapando los huecos.
“El asfalto es de mala calidad y por ello a los pocos días vuelve a hundirse al paso de los vehículos”, dijo Ramón González, dirigente comunal de San Rafael.
El transportador José Evaristo Quintero denunció que este mismo fenómeno ocurre en otros sectores de la ciudad donde la cuadrilla tapahuecos ha hecho reparaciones, como en las avenidas primera y segunda en su paso por los barrios La Playa, Blanco y Latino.
Quintero denunció que esta situación no solo le produce pérdidas a los transportadores, por concepto de costos por daños en el sistema de rodamiento, sino que además expone al riesgo de un accidente, “ya que al caer en los hundimientos se alcanza a perder el control del carro”.
El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, señaló que hoy enviará una comisión de técnicos a evaluar las condiciones de las vías en San Rafael, con miras a proceder con las soluciones.
“La comunidad puede estar segura de que los hundimientos se van a corregir, dado que las pólizas aún están vigentes y el contratista las debe cumplir”, dijo el funcionario.
Hasta diciembre del año anterior se llevaban tapados unos 450 huecos con pavimento en frío y se espera que este año esta cifra se eleve a 800, una vez estén disponibles en el presupuesto los recursos del crédito por $20 mil millones.