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Cúcuta
Pasajeros de Avianca, varados en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Usuarios exigen respuestas a la aerolínea que ha cancelado sus operaciones sin explicación.
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Martes, 19 de Abril de 2022

Más de 160 pasajeros encuentran varados en el Aeropuerto Camilo Daza desde la tarde de ayer, luego que Avianca,  tras varias reprogramaciones, cancelara el vuelo AV 9453 que tenía la ruta Cúcuta-Bogotá.

La situación se originó luego que un rayo impactara el ala de un  avión de la misma aerolínea a tan solo 15 minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional El Dorado, rumbo a la capital nortesantandereana. 

Robinson Rubiano, uno de los afectados, contó que el vuelo debió salir a las 4:53 de la tarde del lunes. Tras incidente fue reprogramado para las 8:45 p.m, luego para las 10:00 p.m y finalmente cerca de las 9:00 de la noche les informaron que  no habría más vuelos porque el avión fue afectado por un rayo. 


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El usuario dijo que la aerolínea no cubrió los gastos de hospedaje, ni ofreció otra compensación a los pasajeros. Les informaron que vuelo saldría a las 11.00 de la mañana de hoy, pero cercano a las 9:00 a.m vieron que por cuarta vez, modificaron la hora para las 2:00 p.m.

Rubiano junto a tres compañeros pretendía viajar a Bogotá para unas reuniones de negocios que tuvieron que cancelar. “La empresa nos giró para el hotel, pero ya hoy se vuelve crítica la situación. Ya hemos incumplido varias reuniones”, expresó.
Por otro lado, afirmó que el problema se estaba presentando únicamente con Avianca, ya que otras aerolíneas estaban cumpliendo regularmente con sus rutas.

Responde Avianca

La aerolínea Avianca envió un comunicado para responder a los pasajeros afectados por los retrasos en los vuelos. En el texto expresaron:

"Como es de público conocimiento y fue informado por la Aeronáutica Civil, las condiciones meteorológicas presentadas el día de ayer y que serán constante en los próximos días según Ideam; impidieron que los vuelos AV9449 y AV9453 del 18 de abril programado para cubrir la ruta Cúcuta - Bogotá pudieran operar. 

Los clientes que viajaban en estos vuelos fueron reacomodados en vuelos de hoy y mañana. Avianca lamenta los cambios que esta situación fuera del control de la compañía haya causado en los planes de viaje de los clientes".

Así mismo, fuentes de Avianca explicaron que ante eventos naturales que generen afectaciones en las rutas pautadas, las aerolíneas no se hacen responsables de compensaciones a los pasajeros, ya que son generadas por causas externas a la empresa. 

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