Cerca de mil vacantes fueron presentadas por las agencias públicas de empleo en la primera jornada de registro de la Ruta de Empleo Cúcuta 2050 en el barrio Camilo Daza donde, además se consolidó la inscripción de manera presencial a los talleres de empleabilidad de más de 163 cesantes.
Los talleres de fortalecimiento de habilidades que se desarrollan en el polideportivo del barrio Camilo Torres desde este miércoles 9 de marzo hasta el viernes 11 de marzo están orientados en la construcción de hoja de vida, presentación de entrevistas, habilidades blandas tales como resolución de conflictos comunicación asertiva, y portales de empleo.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez afirmó que estos escenarios son de vital importancia para que personas sin empleo tengan acceso a las ofertas que empresas de diversos sectores económicos.
“No solo es darle la oportunidad a una persona de generar ingresos, es dignificar su trabajo, mejorar su calidad de vida y aportar un granito de arena para que la ciudad continúe mitigando las cifras de desempleo o informalidad que por años ha afectado a los cucuteños”, indicó Yáñez.
Por su parte, Sergio Maldonado secretario de Desarrollo Social indicó que este proceso es el inicio del primer ciclo de capacitaciones en 2022 donde se espera una amplia participación de la comunidad en las 10 comunas de la ciudad.
“Iniciamos con esta primera fase de registro de cesantes que para el mes de mayo contará con la feria de empleo, la primera del año con más de 1.500 vacantes y 45 empresas aliadas de la ruta, una de las apuestas del señor alcalde en pro de la recuperación de empleo en la ciudad” expresó Maldonado Huertas.
La fase de registro que se realizó la semana anterior en el barrio Camilo Torres, cerca de 500 registros a los talleres de empleabilidad fueron inscriptos por parte del equipo de orientadores de la Secretaría de Desarrollo, quienes una semana antes del proceso de inscripción asisten casa a casa dan a conocer la oferta por parte de la administración municipal y las agencias públicas de empleo.
Sumado a las más de 129 nuevos registros en la Ruta, las 175 actualizaciones de hojas de vida y 196 postulaciones por parte de los cesantes en las empresas que hacen parte de este proyecto liderado por la administración municipal, el sector productivo de la ciudad, agencias públicas de empleo y, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.
La Ruta de Empleo Cúcuta 2050 en esta versión estará realizando las diversas convocatorias para el registro y fortalecimiento de habilidades a la población cesante las 10 comunas de la ciudad, quienes participarán de tres ferias laborales que se desarrollarán durante esta vigencia 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí