La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Liquidación de la EPS Coomeva tiene a varios niños varados con sus tratamientos médicos
Son 32 niños los que están necesitando tratamientos terapéuticos.
Image
logo
La Opinión
Martes, 1 de Marzo de 2022

Ayer, a las afueras del Instituto Departamental de Salud (IDS) se llevó a cabo una protesta pacífica por parte de madres de familia que tienen hijos en condición de discapacidad y que pertenecían a la EPS Coomeva que fue liquidada hace un mes. 


Lea también: Los lugares en los que sí y en los que no se deberá usar el tapabocas

Karen Dayana Patiño, representante de los niños en condición de discapacidad de la antigua EPS Coomeva, señaló que decidieron alzar su voz para exigir que sus hijos sean atendidos de manera inmediata y reciban un trato digno por parte de las EPS receptoras como Coosalud,  Sanitas y Comfaoriente. 

Las usuarias denunciaron que sus hijos están sin los tratamientos terapéuticos desde hace un mes, ya que las EPS receptoras estarían demorando todos los trámites, situación que les molesta, pues nadie les da respuesta y los menores no pueden seguir a la espera.

“Llevamos un mes de ser trasladados a las EPS receptoras y no han empezado los tratamientos terapéuticos, no vemos soluciones, según la Supersalud (Superintendencia Nacional de Salud) debían continuar los tratamientos sin barreras, pero no nos quieren valer los procedimientos que teníamos, no nos quieren avalar terapias”, dijo Patiño.


Lea además: Migrantes que solicitaron su Estatuto en septiembre pueden verificar su proceso

Las mujeres manifestaron que, sus hijos no solo están sin terapias, sino que, adicional a esto, ahora están recibiendo los medicamentos en menor proporción.

“Nos han dado especialistas, pero no nos han dado tratamiento terapéutico. Tienen una persecución médica a los médicos, porque las EPS están llamándolos para consultar por cada cosa que ellos envían y tratando de que se las quiten”, agregó Patiño.

Las madres de familia aseguran que, de no obtener una respuesta en esta semana, se encadenarán en cada una de las EPS hasta que las escuchen.

De acuerdo con la Supersalud,  las EPS receptoras deben seguir prestando los servicios con normalidad, destacando que, los tratamientos que estaban en curso con la liquidada EPS Coomeva, son ahora su responsabilidad. 


Entérese: Perder peso y entrenamiento personalizado, preferencias de colombianos

Este medio conoció que en horas de la mañana de ayer lunes, las madres de familia fueron atendidas por el IDS y representantes de la Supersalud, quienes acordaron reunirse este miércoles con las EPS receptoras para dar soluciones a las problemáticas que fueron expuestas y gestionar de manera inmediata los trámites y atenciones que necesiten los menores. 

La Supersalud señala que quienes tengan problemas o fallas en la atención con cualquier EPS, acudan a la entidad a través de la línea gratuita nacional de atención 01 8000 513 700 seleccionando la opción 5 o pueden recibir orientación en el chat en línea visitando el sitio web www.supersalud.gov.co

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ .

PROTESTA DE EPS. / Foto: Pablo Castillo / La Opinión
Temas del Día