Con el objetivo de recuperar y/o rehabilitar el puente Carlos Ramírez París que está ubicado sobre la glorieta San Mateo, para mejorar la movilidad peatonal en ese punto, la administración municipal a través de la Secretaría de Infraestructura informó que ya empezaron las obras con las que se le dará una nueva imagen a este espacio público en la ciudad.
El proyecto contempla, entre otras acciones, la intervención integral del parque glorieta San Mateo (conectante entre el almacén Éxito y el Centro Comercial Bolívar), incluyendo separadores viales y los muros del puente, en los cuales se pintarán diferentes murales alusivos a la región.
El espacio público renovado tendrá ornato, iluminación, pasos peatonales seguros y una plazoleta con cafetería y baños públicos. También se realizará embellecimiento del entorno con pintura y grafitis en los cuales se plasmarán representaciones culturales y ambientales de la ciudad.
“La glorieta de San Mateo, como muchos otros, es un espacio subutilizado de nuestra ciudad. El espacio público debe estar dispuesto para el aprovechamiento de todos los ciudadanos. Que agradable es saber, como cucuteño, que puedo encontrar nuevos lugares en la ciudad para el esparcimiento. La glorieta de San Mateo renovada les permitirá a propios y visitantes tener a disposición un espacio embellecido, confortable y seguro”, detalló el alcalde Jairo Yáñez.
El proyecto tendrá una inversión de $935.890.272 y se desarrollarán en un tiempo estimado de 5 meses.