La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¿En dónde va la ‘Ruta del Asfalto’ en Cúcuta?
Desde el inicio de la segunda fase del plan se han recuperado 7.3 km de vías urbanas.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 4 de Febrero de 2022

La ‘Ruta del Asfalto’ sigue su recorrido por la diez comunas de Cúcuta, con obras de mantenimiento y rehabilitación en las vías; el plan ha permitido la recuperación de 7.3 kilómetros de calles y avenidas.

La segunda fase trabaja en siete frentes, por lo que están interviniendo vías de alto flujo vehicular, vías cercanas a centros de atención médica e instituciones educativas arterias viales que sirven al transporte público.

Lea además ¿Por qué el Eln mató a tres hermanos en Cúcuta?

 
“El mejoramiento de las vías de nuestra ciudad es una tarea que continúa sin descanso. Desde el primer día de nuestra administración y hasta el último, vamos a trabajar para mejorar la malla vial y la movilidad de los cucuteños. Nuestra meta en esta segunda fase de la ‘Ruta del Asfalto’ es recuperar más de 16.8 kilómetros”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Ruta del Asfalto

Trabajo de la mano de Aguas Kpital

 

Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura, manifestó que su despacho trabaja de la mano con Aguas Kpital, para el desarrollo de obras integrales sobre las vías. 

Precisó que en casos donde se requiere la reposición de tuberías, la empresa de acueducto y alcantarillado cumple los trabajos antes de que se den las obras de rehabilitación.

Ruta del Asfalto

Medina sostuvo que la avenida 3, entre calles 20 y 25, del barrio Ospina Pérez; y la calle 6N, entre avenidas 1 y 3 del barrio Claret, en la ciudadela Juan Atalaya, son dos ejemplos claros de esta articulación estratégica entre ambos entes.

Le puede interesar Ponen la lupa a los servicios de transporte escolar

 

“Además de las obras en las que recuperamos totalmente la carpeta asfáltica de las vías, la ‘Ruta del Asfalto’ la hemos enfocado en un plan ‘Papahuecos’, con el cual evitamos el avance en el deterioro de la malla vial”, añadió la secretaria de Infraestructura. 

Concluyó que los mantenimientos rutinarios evitan que las obras lleguen a costar hasta cinco veces más dentro de unos años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día