Los gramaloteros asumieron el reto y con el esfuerzo de todos harán realidad la construcción del templo parroquial San Rafael, el mismo que tenían en el anterior pueblo que colapsó.
A mediados de junio se dará inicio a la obra que se ha convertido en un reto para la iglesia en particular y que hace parte del sueño de ver al pueblo renacer.
Diez años después de la tragedia que vivió el municipio debido a una falla geológica, el nuevo casco urbano de Gramalote cuenta hoy con casi todas sus casas construidas, los edificios administrativos terminados y las instalaciones prometidas por el Gobierno Nacional a punto de ser entregadas.
“Pero aún falta el templo parroquial, que para el 98 por ciento de los habitantes es la obra más importante, no solo para la vida religiosa de su gente sino también para el desarrollo social y turístico de esta hermosa tierra”, dijo el párroco Nelson Andrés García.
“Todos coincidimos en que Gramalote no será pueblo hasta que no tenga su templo, es por esto que se ha creado la campaña #UnTemploParaGramalote, que tiene como propósito recaudar fondos para su construcción, por medio de donaciones económicas o en materiales de construcción a través de la plataforma virtual www.parroquiasalrafaeldegramalote.com.
En esta página web aparece la ruta para que todos los gramaloteros dentro y fuera del país, católicos en el mundo y todas las personas que deseen, puedan vincularse con su aporte a esta gran causa.