La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cucuteños, atrapados en el aeropuerto Camilo Daza
100 pasajeros esperaron por un vuelo atrasado más de siete horas.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 4 de Abril de 2022

Desde la madrugada, iniciaron las dificultades para el grupo de viajeros de la aerolínea LATAM, debido al retraso de más de siete horas en uno de los vuelos. 

El vuelo 4185, Cúcuta- Bogotá debió salir a las 8:30 p.m del domingo 3 de abril, pero al pasar el tiempo fue reprogramado en varias ocasiones hasta que lo cancelaron. 


Conozca: Mercado mundial paga más por el café colombiano

“Mi esposa estaba en Cúcuta, primero lo reprogramaron  a las 10:51 p.m, luego a las 12:11, y sobre la una de la mañana, le dijeron que estaba cancelado”, aseguró Carlos Saavedra. 

¿A qué se debe el retraso? 

El avión que llevaría a los pasajeros hasta Bogotá, provenía de Medellín a Cúcuta con el vuelo 4362, pero como las instalaciones del Camilo Daza, se cierran a medianoche, tuvo que desviar su destino hasta Bogotá, sin tener en cuenta a sus pasajeros. 


Le puede interesar: Campaña presidencial: esta vez es el turno para las regiones

Según un miembro de la unidad, las personas, desconcertadas por llegar a Bogotá y no a Cúcuta, se negaron a bajar del avión, pues no contaban con hacer una escala en esta ciudad, ni tenían la ropa adecuada para el clima frío. 

 

 

¿Qué pasó con los pasajeros? 

Algunos viajeros del vuelo 4581, tuvieron que regresar a dormir en sus casas, no hubo claridad, si la aerolínea les facilitó un medio de transporte u hospedaje, por lo que más de 100 usuarios quedaron a la deriva. 

A través de la aplicación móvil de LATAM, se informó a los pasajeros la nueva programación del vuelo hacia Bogotá a la 1:45 de la tarde, horario que no se ajusta a sus necesidades, tras una larga espera de aproximadamente siete horas. 


Es noticia: Cúcuta es la cuarta ciudad con más hacinamiento

Hoy por la mañana, las personas no dudaron en manifestar sus incomodidades ante los miembros del aeropuerto y la aerolínea, por lo que la Policía se vio obligada a intervenir. 

“El Camilo Daza trabaja hasta las 12. Los pilotos lo saben. Yo lo sé.  Las aerolíneas siempre engañan, mienten, y no hay quién defienda a los usuarios. Los organismos de control parecen que trabajan para las aerolíneas”, sostuvo uno de los usuarios

Finalmente, solo 7 personas tuvieron la posibilidad de viajar en otro vuelo de la aerolínea Avianca hoy a las 8:10 a.m, los demás usuarios tuvieron que adaptarse al vuelo reprogramado para la tarde. 

 

Temas del Día