Tras una mesa de diálogo que duró por espacio de dos horas y que se desarrolló en la comandancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), los taxistas pusieron fin a una jornada de protesta que paralizó la movilidad de la ciudad desde las 5:00 de la mañana y generó malestares en la ciudadanía.
El alcalde de Cúcuta, en su aparición pública al concluir el encuentro, acompañado de sus secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Hidela Benítez y Alejandro Martínez, anunció que firmaron un acuerdo que permitió poner fin a la protesta.
“Se han surgido los diálogos correspondientes para aclarar cada uno de los puntos y hemos firmado un acta para adquirir unos compromisos que nos permiten una visión de futuro”, declaró.
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), quien también estuvo durante el pronunciamiento, agradeció al alcalde Jairo Yáñez por las consideraciones y dijo que de manera oficial ponían fin a la protesta que paralizó la movilidad de la ciudad por alrededor de nueve horas.
“Estamos de acuerdo en estas peticiones y gracias a ustedes compañeros fue posible este pliego de peticiones. Levantamos el paro”, dijo Bastos.
A las 2:30 de la tarde se abrió el paso total para los vehículos en todos los puntos de la ciudad donde hubo bloqueos, aunque mucho antes se había comenzado a despejar la movilidad en algunos sectores como Pinar del Río, San Mateo y la avenida Las Américas en los accesos al Aeropuerto Camilo Daza.