Un inusual rescate hicieron este jueves en la mañana los voluntarios del cuerpo de bomberos, quienes llegaron hasta el barrio La Castellana, para rescatar un halcón peregrino.
Según informó un vecino, el animal permaneció encerrado cuatro días en un apartamento desocupado, debido a que ningún organismo de rescate había llegado antes a auxiliarlo.
El animal fue encontrado en precario estado de salud, por inanición.
Parecía sorprendido frente al vidrio. El pequeño halcón peregrino quedó atrapado entre los ventanales de un edificio de apartamentos, en la calle 2AN # 1E-159 en La Castellana, según informaron los habitantes del barrio.
Vecinos del sector aseguran que estas no son las únicas aves que se pueden apreciar por el sector, también dicen que merodean búhos y gran cantidad de pájaros que se posan en los techos de los edificios a fabricar sus nidos.
Martha Galvis habitante de la zona, informó que hizo varias llamadas a la policía ambiental, a Corponor y a los Bomberos, quienes hicieron caso omiso a la situación.
Luego del rescate, el ave fue llevada al departamento de Bomberos y luego conducida a la Policía Ambiental, para su chequeo y posterior liberación en su hábitat.
*Carlos Sánchez- Pasante de periodismo