La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Autoridades, en alerta para controlar la venta de pólvora
La Policía Nacional estará a cargo de realizar los operativos de control y vigilancia.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

De cara a la temporada decembrina que comienza de manera oficial el día de hoy, las autoridades municipales y policiales han iniciado las labores para controlar la venta y manipulación de pólvora.

Hidela Benítez, secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, informó que esta semana harán entrega del decreto para regular la venta de pólvora.

“Su venta está prohibida y esperamos este año contar con la consciencia ciudadana para que no haya una venta descontrolada”, señaló. 

Recordó que desde la administración vienen desarrollando una campaña de prevención en la que participa la Secretaría de Salud. En el programa concientizan también acerca de cómo se afectan a los seres sintientes.  

Entre las medidas que adoptará está la prohibición de manipular pólvora en eventos públicos sin la autorización de la Secretaría de Gobierno que pedirá entre otras condiciones una verificación de los Bomberos de Cúcuta para garantizar que no exista ningún riesgo en torno a su manipulación.


Lea también: Intento de fleteo desató balacera en el centro de Cúcuta


Benítez dijo que en los que respecta a la venta de estos explosivos, la Policía Nacional será la encargada de hacer control y vigilancia del espacio público para que quienes incumplan la norma sean sancionados.   

El Mayor Freddy Molina, comandante operativo (e) de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que en el marco del Plan Navidad se desarrollará un plan integral que reúne a todas las instituciones y a la

Fuerza Pública en torno a temporada de fin de año, para combatir la venta de pólvora y de licor adulterado.
“Ya se tiene un plan definido para la incautación de estos elementos donde estén ubicados, bien sea casas, viviendas, bodegas o establecimientos comerciales que no tengan autorización”, agregó.

Declaró que el tema de comercialización de estos elementos tiene especial incidencia en la zona céntrica de la ciudad, donde por antecedentes conocen de ventas que se realizan por encargo, mientras que el material prohibido es oculto en depósitos o bodegas cercanas.

Recordó que es fundamental la información que pueda suministrar la ciudadanía acerca de estos hechos para respaldar el trabajo de las unidades de inteligencia y la Policía Judicial. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día