La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Técnico del Cúcuta Deportivo pide delanteros para su equipo
Miguel Augusto Prince, dijo que ya conformó la zona defensiva y a 5 días de comenzar el torneo, busca reforzar el ataque.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 4 de Febrero de 2016

Luego de dos semanas de trabajo,  en Venezuela, como parte de la pretemporada, el Cúcuta Deportivo retornó a la capital nortesantandereana para iniciar la recta final de la preparación con miras  al primer torneo del año de la segunda división, que comienza el próximo 13 de febrero.

En la nueva cancha sintética de Vallesther, el once motilón hizo trabajo de fútbol con la prueba de varios esquemas de juego, de tres y cuatro defensores, y futbolistas en diferentes posiciones del terreno.

El técnico Miguel Augusto Prince afirmó que el balance de la pretemporada en Mérida fue positivo, porque además de disputar compromisos amistosos, el grupo se mantuvo unido durante 15 días, lo cual valoró como “muy importante”.

“Queríamos trabajar en la altura, se sumaron minutos de fútbol y eso ha sido importante para el conjunto. Vamos de menos a más pues apenas empezamos a trabajar el 14 (de enero)”, reveló.

Sin embargo, una de las preocupaciones del entrenador pasa por la premura para inscribir los jugadores para el Torneo Águila, cuya fecha límite se cumple el viernes 12 de febrero, y el Cúcuta todavía necesita de refuerzos.

“Tendré que pasarle al presidente un informe manifestando que muchos de los jugadores que llegaron tendrán que irse porque no dieron lo que tenían que dar en estos partidos de pretemporada. De lo que vimos allá en Venezuela pienso que nos hace falta gente arriba que defina y que nos gane los partidos, un goleador. Eso lo sabe el presidente y está haciendo un esfuerzo para conseguir estos jugadores”, dijo el estratega motilón.

Con respecto a la llegada del delantero Roberto Nanni,  Prince se mostró cauto al considerar que no es fácil negociar el traspaso de ese tipo de futbolistas, cuyo nombre se ha valorizado significativamente a nivel continental.

Del que sí pudo emitir un concepto fue del recién incorporado Leandro Gracián, a quien calificó como volante creativo, o número ‘10’ nato, con gran visión de campo y excelentes dotes técnicos.

A su vez, el mediocampista argentino dijo estar adaptándose a buen ritmo a las cargas de trabajo del técnico Prince, y al juego de sus compañeros.

“Los objetivos son claros: ascender y tener una identidad de jugo. El técnico trasmite una mentalidad ganadora al grupo y sabemos que en la B somos grandes. Estamos entrenando varios esquemas para que él defina el que mejor le parezca”, dijo el argentino surgido en Vélez Sarsfield con dos etapas en Boca Juniors.

El miércoles 10 de febrero, el Cúcuta Deportivo comenzará oficialmente sus competencias, con el primer partido de la Copa Águila frente Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Temas del Día