La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Se dio un debut perfecto: Sebastián Méndez
El próximo partido será ante Santa Fe, en Bogotá.
Image
test
Magaly Rubio
Domingo, 27 de Enero de 2019

“Estoy muy satisfecho con el grupo que tengo, hicieron en la cancha lo que trabajamos en la pretemporada y tuvimos muy pocas fallas”, así sintetizó el entrenador argentino Sebastián Méndez, el primer partido del Cúcuta Deportivo en la A.

Y es que el equipo motilón tras un buen partido sumó su primera victoria (3-0 ante Rionegro) y aumentó a 32 las fechas sin perder en el General Santander.

Méndez dijo que era muy importante empezar ganando, pues los deja esperanzados de cara a lo que resta del torneo. También aseguró que esta victoria es un premio a los jugadores que lograron el ascenso el año pasado, pues de la nómina titular solo Matías Pérez era la novedad.

Sin embargo, el entrenador también fue crítico y aseguró que por momentos el equipo se vio apurado y con ansiedad, pero que al final se tuvo claridad y se consiguió ganar que era el objetivo.

Reconoció que este es apenas el inicio y que quedan 19 fechas por jugar y que el equipo ya está pensando en lo que será su juego del miércoles ante Independiente Santa Fe en la capital de la República.

“Tenemos muy poco tiempo entre partido y partido, así que tenemos que aprovecharlo lo mejor posible para seguir por la senda ganadora”, aseguró Méndez.

“La idea es mantener esa línea de juego, debemos ver cómo esos jugadores que no han tenido minutos nos ayudan en el objetivo de mantenernos en los primeros lugares del torneo. Hay un equipo comprometido con el trabajo y seguramente vendrán muchas victorias más, pero debemos seguir preparándonos”, apuntó el entrenador. Ayer el equipo hizo entrenamiento de recuperación y comenzará a preparar la estrategia para enfrentar a los cardenales.

Lea también Debut glorioso del Cúcuta en la A

Buenas sensaciones 

El debutante Matías Pérez, a quien se le tiene encomendado el medio campo, dijo que se sintió cómodo con sus nuevos compañeros y que eso permitió que el partido tuviera un buen desarrollo y se lograra mantener el arco en cero.

“Se presionó cuando se tuvo que hacer y eso dio resultado, llegaron los goles y no permitimos goles de nuestro lado, pero tenemos que seguir trabajando. Ya estamos pensando en Santa Fe que será un partido igual de complicado”, dijo Pérez.

“Conocemos lo bien que juega Santa Fe y que es un equipo al que le gusta ser protagonista, así que tendremos que contrarrestar su juego, no dejarle la pelota e imponer el  nuestro fútbol”, manifestó el jugador argentino.

El Cúcuta tendrá su segundo juego en la A, luego de tres año en la B, el  miércoles a las 6 de la tarde en el estadio el Campín de Bogotá.

Para este partido el técnico hará más énfasis en hacer una presión precisa, mantener siempre el balón y ser efectivos con la pelota quieta y en cada posibilidad que tengan.

Temas del Día