La reunión que sostendrán, mañana, el gobernador William Villamizar Laguado, el alcalde Cesar Rojas Ayala, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo Polanía, y los representantes de José Augusto Cadena, será vital para la definición del futuro inmediato del Cúcuta Deportivo, que aún no decide si seguirá jugando en la frontera o cambiará de plaza para la siguiente temporada.
Así lo confirmaron ayer las principales autoridades del departamento, que iniciaron su gestión administrativa desde el ámbito deportivo buscando que el actual dueño del conjunto motilón desista de llevárselo para otra parte.
El primero de enero, en su posesión como gobernante de Cúcuta, el alcalde César Rojas Ayala aseguró que hace más de un mes vienen trabajando, junto con el gobernador William Villamizar, en una reunión con el empresario José Augusto Cadena para escuchar sus puntos de vista con relación al presente del Cúcuta Deportivo, y su posible cambio de plaza.
“Lo que buscamos es que (Cadena) le responda a la afición y a la ciudad. Ese compromiso lo venimos trabajando hace más de un mes y se cristalizará el 6 de enero con el gobernador, el presidente de la Dimayor y con una persona que designe el dueño del 65% del equipo”, sostuvo Rojas Ayala.
El 25 de noviembre de 2015, en la asamblea que se eligió al nuevo presidente de la Dimayor, se aprobó el aval que solicitó Cadena para llevarse al Cúcuta Deportivo a otra ciudad, argumentando una supuesta falta de apoyo de las autoridades del municipio.
Así las cosas, antes de finalizar 2015, tanto el alcalde como el gobernador electo se pusieron manos a la obra y concretaron el encuentro de mañana, que tendrá como principal objetivo lograr que el dueño del equipo se comprometa a conformar una nómina competitiva para este semestre, con el que además se pueda regresar a la A.
“Básicamente lo que buscamos es que haya futbol profesional en Cúcuta, en el estadio General Santander. Segundo, que haya un equipo competitivo que nos dé tardes de satisfacción, tercero que podamos dar la pelea y lleguemos nuevamente a la primera división, y en cuarto lugar que, con base en estas consideraciones, podamos acompañarlo institucionalmente la Alcaldía y la Gobernación”, afirmó Villamizar Laguado.
Sin embargo, el gobernador nortesantandereano no descartó la posibilidad de encontrarse con una negativa del dueño del equipo, por lo cual manifestó que si la conclusión de la reunión no es positiva, estarán atentos a la audiencia por incumplimiento convocada por la Superintendencia de Sociedades para el 20 de enero, en donde si se siguen demostrando los problemas con los acreedores, el Cúcuta Deportivo podría ser liquidado.