El técnico del Cúcuta Deportivo, Miguel Augusto Prince, no ocultó su preocupación por la forma como el equipo cayó derrotado (3-1), el miércoles ante Alianza Petrolera, por la primera fecha de la Copa Águila, en la que además comparte el grupo C con Bucaramanga y Real Santander.
Prince habló con los periodistas antes de la práctica de fútbol de este jueves, bajo el sofocante calor del mediodía, y sostuvo que un equipo con el peso del Cúcuta no puede ofrecer las ventajas que le dio al rival en Barrancabermeja.
“Salí preocupado por la manera y la forma como se pierde. Un equipo como nosotros no puede perder como perdimos ayer en Barrancabermeja, donde el equipo local tuvo poco volumen de ataque, tuvo tres contragolpes y nos ganó el partido. Aparte, nosotros colaboramos porque hicimos un penal, un autogol, una expulsión, todo esto en un partido es muy difícil de superar”, atizó el DT rojinegro.
La victoria de Alianza Petrolera sobre el Cúcuta Deportivo le da un respiro de tranquilidad al equipo aurinegro, y a su técnico Óscar Upegui, pues venía de caer en las dos fechas que se han disputado en la primera división, y ahora encabeza el grupo C de la Copa Águila.
El estratega motilón criticó la actitud del delantero Jonathan Palacios, quien fue expulsado en el minuto 70 cuando el Cúcuta daba muestras de poder descontar en el marcador, y con ello sentenció todas las posibilidades.
“Expulsan a Palacios en una acción irresponsable del jugador. Nos tocó controlar el partido buscando cómo descontar, y ahí empezó a jugar Alianza, pero con la pelota en el campo de ellos”, dijo el timonel.
Pero de la misma manera el técnico destacó varios puntos importantes en el funcionamiento del Cúcuta Deportivo, como la intención de jugar en el mediocampo y de manejar el partido, y al juvenil cucuteño
Junior Rangel.
“Excelente lo que hizo Junior (Rangel), que fue la figura del partido. Puso a los demás a jugar fútbol simple y práctico. Perdimos un partido pero ganamos un jugador para el Cúcuta. Ojalá con estos elogios no se me vaya a agrandar, y siga mejorando”.
De otro lado, el argentino Leandro Gracián ya firmó el contrato con el Cúcuta Deportivo, y manifestó que tendrá una vinculación de 6 meses con posibilidad de extenderse por otro tiempo igual.
Sin embargo, para poder jugar el lunes el primer partido del Torneo Águila de la B, ante Real Santander, deberá esperar que desde Paraguay envíen el transfer que lo habilita para empezar a actuar con su nuevo club.