La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
“No sé si el empate fue justo”, Lunari, técnico de Millonarios
Un empate con sabor a derrota fue la sensación que dejó el viernes el resultado (1-1) del encuentro entre el Cúcuta Deportivo y Millonarios.
Image
Jairo Andrés Navarro
Sábado, 1 de Agosto de 2015

Los casi 4.000 espectadores que acompañaron al onceno rojinegro en el estadio General Santander, observaron prácticamente dos encuentros, o un partido con dos desarrollos distintos, tanto en la primera como en la segunda parte.

Para los primeros cuarenta y cinco minutos el Cúcuta Deportivo tuvo el mismo arranque que ha mostrado durante los últimos juegos en casa. Un comienzo frenético y con mucho ímpetu haciéndose el dueño y amo del balón y las opciones de peligro, pero con la misma ineficacia a la hora de definir.

Millonarios estuvo perdido en la primera mitad. Los once jugadores albiazules eran testigos privilegiados del buen ritmo que le imprimían los futbolistas motilones al partido.

No obstante, y pese a la pasividad que mostraban los visitantes en la cancha, el Cúcuta solo pudo marcar una anotación y en cambio despilfarró otra buena cantidad de llegadas que pudieron ampliar la ventaja.

"Nos falta experiencia adelante"

El técnico del Cúcuta Deportivo, José Flabio Torres, reconoció que sus dirigidos manejaron a gusto la opciones del primer tiempo, pero afirmó que les faltó “tranquilidad, inteligencia y experiencia” para concretar las opciones de gol.

El estratega tolimense resaltó el trabajo el guardameta de Millonarios, Nicolás Vikonis, que salvó dos disparos que pudieron vulnerar su valla.

No obstante, Torres afirmó, como al término del encuentro en Bogotá ante Santa Fe, que al Cúcuta le siguen faltando los ‘quilates’ de un delantero referente en el ataque, que defina las opciones que producen los volantes a su espalda.

“Sí llegamos y generamos peligro, pero nos falta adelante esa experiencia que tal vez la van a ir adquiriendo estos muchachos. Arriba tenemos los jugadores que desequilibran pero les hace falta concretar. Hay que seguir insistiendo en ellos porque eso les va a dar más confianza”, manifestó el DT motilón.

De la misma manera, Flabio Torres resaltó la evolución futbolística que ha tenido el plantel desde que él llegó al banco rojinegro.

“Pienso que estamos encontrando un equipo poco a poco más sólido en todas sus líneas. Empezando por el arquero y la defensa, que ya se ven mucho mejor. El mediocampo tiene variantes, jugamos con tres o con dos, y adelante tenemos desequilibrio, aunque falta el gol”, advirtió.

Pensando en la próxima fecha del Cúcuta, que enfrentará al Boyacá Chicó, su rival directo en la tabla del descenso, el técnico Torres dijo que tendrán que “trabajar fuerte esta semana porque con la pérdida de estos puntos de local, vamos a tener que obligatoriamente ir a recuperarlos afuera”.

"El empate fue bueno para Millonarios"

El argentino Ricardo Lunari reconoció el viernes en la rueda de prensa después del compromiso que el Cúcuta dominó la mayor parte del juego, pero también recordó que no perder de visitante lo mantiene tranquilo.

El técnico del cuadro capitalino habló con total honestidad, y dijo que lógicamente hubiera preferido el triunfo pero que, por lo que mostraron en cancha sus dirigidos, “el empate fue un buen punto para Millonarios”.

“El Cúcuta se acomoda mejor al calor. En el segundo tiempo mejoramos un poquito pues empezamos a manejar el balón, lo que es fundamental para nuestro juego, y después de una muy buena jugada llegó el empate para el que luchamos mucho. No sé si el punto es merecido o no, pero nosotros seguimos sumando y hace rato que no perdemos como visitantes, eso nos mantiene tranquilos”, declaró Lunari.

Esta semana el Cúcuta Deportivo deberá trabajar arduamente en corregir los errores cometidos ante Millonarios, y sobre todo en solucionar los inconvenientes que tiene a la hora de definir.

Las próximas dos fechas del cuadro fronterizo será decisivas en su lucha por mantener la categoría pues se enfrenta, el domingo 9 a Boyacá Chicó, y el domingo 16 recibe en el General Santander al Cortuluá.

 

Temas del Día