Elkin Calle se presentó en el estadio General Santander y superó los exámenes médicos con la institución motilona. Aunque el club todavía no lo hace oficial, el defensor antioqueño podría integrar la nómina que viajará a Barranquilla para disputar el primer partido del campeonato frente al Junior.
El exdefensa de Atlético Nacional llegaría al Cúcuta para suplir la ausencia por la banda derecha, luego de que Jamell Ramos no superara las pruebas a principio de semana con el departamento médico del equipo.
Édgar Cardona, galeno del Cúcuta Deportivo, confirmó que Calle superó los exámenes y se entrenó con el equipo, por lo que ya quedaría en manos del técnico Flabio Torres su convocatoria para el primer encuentro, este sábado a las 5:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Elkin Darío Calle Grajales, de 35 años, sería otro de los refuerzos de experiencia que se sumaría al equipo fronterizo para afrontar esta temporada, que tiene como principal reto mantener la categoría.
Calle fue esencial en la última década ganadora de Atlético Nacional, siendo pieza fundamental en la estructura táctica de Juan Carlos Osorio. En su palmarés tiene ocho títulos con los verdolagas, lo que lo sitúa como el futbolista activo con más logros en el club paisa.
Además de Nacional, vistió las camisetas de Envigado, Tiro Federal (Argentina), Atlético Huila, Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas.
El entrenador Flabio Torres sostuvo esta semana que además del lateral derecho, esperan poder sumarle al plantel un delantero más, para dar por cerrada la nómina y jugar este campeonato.
El Cúcuta Deportivo, eliminado ya de Copa Colombia, tendrá este semestre la única obligación de concentrarse en el torneo de la primera división.
Mañana a las 2:30 de la tarde los motilones viajarán a Bogotá, para después partir a Barranquilla en donde disputarán su primer juego ante el cuadro tiburón.