El Cúcuta Deportivo, que el lunes pasado sufrió para vencer a Bogotá FC (2-0), afrontará en cuatro días dos compromisos claves ante un rival directo y el primero es por la undécima fecha del campeonato de ascenso.
Los motilones, dirigidos por Bernardo Redín, visitan este domingo, en el estadio Jaime Morón, a Real Cartagena, tercero en la tabla de clasificación con 20 puntos, mientras que el conjunto rojinegro es cuarto con 19.
El compromiso entre cucuteños y cartageneros se disputará a partir de las 4:10 de la tarde.
De los últimos cinco partidos, el doblemente glorioso ha ganado uno, empatado tres y perdido uno, totalizando seis puntos en sus salidas.
Lea aquí: Bernardo Redín: es muy difícil que un equipo venga a proponer a Cúcuta
Los cartageneros, el rival de esta tarde, por su parte ha levantado su rendimiento, con el que ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota para sumar 10 puntos.
Este es el primero de tres enfrentamientos de los dos equipos. Los otros dos corresponden a la tercera fase de la Copa Colombia. El primer duelo por este torneo será el miércoles también en La Heroica, por lo que se prevé que en el partido de esta tarde, va ser de mucha táctica y cuidado, y hasta tal vez cerrado.
El defensa José Orlando Pérez, de 25 años, dijo que Cúcuta es un equipo homogéneo y con los jugadores que se tiene se puede controlar a un temido Real Cartagena, que también desea pelear las dos competencias.
De su lado, el volante Jonathan Tapias consideró que Real Cartagena es un equipo complicado, pero “nosotros tenemos un gran grupo, tenemos la capacidad (futbolística) para ir a sacar los tres puntos”, acotó el mediocampista.
Sequía de triunfos
Cúcuta no gana de visitante desde el 28 de febrero cundo se impuso (1-0) a Barranquilla, colista del campeonato.
En sus anteriores salidas a domicilio, empató con Cortuluá (2-2), Fortaleza y Valledupar (1-1), y cayó (1-0) ante Real Santander, equipo con el que perdió el invicto de ocho fechas que traía en el torneo.
Contra Bogotá FC, en el estadio General Santander, le fue difícil descifrar la clave para vencer a un equipo a pesar de no haber mostrado mucho fútbol, se paró bien en el terreno de juego y Cúcuta tuvo que llenarse de paciencia y esperar 67 minutos para marcar un gol.
Lea aquí: Tome nota: Dimayor programó duelo entre Cúcuta Deportivo y Real Cartagena por Copa
Ante Cartagena, rival directo, el Cúcuta debe demostrar para que está hecho. El equipo de Redín tiene que ser más claro en el ataque y sólido en la definición.
Si no son Jonathan Agudelo y el buen momento que vive Jefry Zapata, no hay quien marque los goles. Yilmar Filigrana aún no se sintoniza con el equipo y Matteo Frigerio es un jugador muy frío.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion