Cuando a las 6:00 de la tarde de este lunes el árbitro Diego Rendón señale el inicio del partido entre Real Santander y Cúcuta Deportivo, comenzará el nuevo periplo del cuadro rojinegro en la segunda división del fútbol colombiano, en donde jugará por cuarta ocasión con el principal objetivo de retornar a la A.
El cuadro fronterizo y el santandereano llegan a este inicio de temporada con objetivos y necesidades distintas. Mientras que el Cúcuta Deportivo sigue armando una plantilla de jugadores para mantenerse en el liderato del torneo y ser firme candidato a una de las plazas del ascenso, Real Santander seguirá fiel a su filosofía de promover y seguir brindándoles oportunidades a los futbolistas jóvenes de la región, que puedan llegar a un club con mayores pretensiones.
Pese a que el Cúcuta Deportivo empezó la pretemporada tarde, tal como lo afirmó el técnico Miguel Augusto Prince la semana pasada, en los últimos días se han vinculado al club refuerzos importantes desde su trayectoria, pero que deberán demostrar en el campo de juego que están vigentes para aportar.
El último en sumarse al plantel cucuteño fue el delantero argentino Roberto Nanni, procedente de Vélez Sarsfield, que a pesar de haber participado del último entrenamiento del equipo antes de viajar a Bucaramanga, todavía no podrá actuar oficialmente pues deberá poner a punto su parte física, y esperar el transfer de Argentina para empezar a jugar.
“Tenemos 26 jugadores inscritos, nos queda un cupo para un jugador que puede llegar más adelante. Entonces en estos momentos pienso que con lo que tenemos debemos arrancar el Torneo Águila y empezar ganando que es lo importante”, manifestó el técnico Prince.
Sin embargo, el otro refuerzo de ‘peso’ que trajo el Cúcuta Deportivo para esta temporada sí podrá ser de la partida de esta tarde. Se trata del mediocampista argentino Leandro Gracián, también surgido en la cantera de Vélez Sarsfield, que ya recibió la autorización desde Cerro Porteño (Paraguay) para empezar a trabajar con su nuevo club.
Así pues, el Cúcuta tendrá pocos cambios en su alineación titular respecto de los futbolistas que actuaron la semana pasada por Copa Águila. Uno de ellos sería el ingreso de Gracián por el juvenil cucuteño Junior Rangel en la zona de creación, y el defensor Hugo Soto reemplazaría a Elkin Mosquera en la línea de 3 que propone el técnico Prince en el fondo. Diego Chica también podría entrar en reemplazo de Mauricio Duarte.
Otro de los futbolistas que estará disponible para jugar esta tarde, si el técnico así lo dispone, es el mediocampista ofensivo José David Llorera, que esta temporada retornó al Cúcuta Deportivo
Probables alineaciones
Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, Jhon García, José Ramírez, Hugo Soto, Jonathan Pérez, Víctor Asprilla, Diego Chica, James Castro, Leandro Gracián, Jonathan Palacios y Brayan Lucumí.
Real Santander: Julián Andrés Velasco, José Luis García, Alejandro Ríos Misas, Miguel Ángel Herrera, Julián Buitrago, William Matagira Becerra, John Freddy Ávila, Freddy Alexander Flórez, Roger Lemus, Néstor Arenas y Juan Pablo Zapata.